Exceso de peso, estrés y otros factores que influyen en una crisis cardíaca

Exceso de peso, estrés y otros factores que influyen en una crisis cardíaca

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La buena alimentación sumada al ejercicio garantizará que tengas menos probabilidades de padecer una afección cardíaca

Exceso de peso, estrés y otros factores que influyen en una crisis cardíaca

Las enfermedades cardiovasculares son la causa número 1 de muerte en el mundo. En un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud en 2015 se explica que los ataques al corazón y los accidentes cerebro vasculares son afecciones que impiden que la sangre fluya al corazón o al cerebro.

Esto está relacionado con el estilo de vida que llevamos, por lo que los buenos hábitos alimenticios y el manejo del estrés son claves para garantizar que gocemos de buena salud. Al hablar sobre la frecuencia cardíaca una de las cosas que debemos saber es que esta debe oscilar entre 60 y 100 pulsaciones por minuto.

A continuación te presentamos algunos factores que inciden en una crisis cardíaca para saber cómo manejarlos:

Exceso de peso: la obesidad y los problemas cardíacos están netamente relacionados; por esto es que el exceso de peso se ha convertido en una gran amenaza para la salud a nivel mundial. Estudios han demostrado que la obesidad es el factor de riesgo que está mayormente relacionado a las enfermedades cardiovasculares. Algunas de las afecciones que puede padecer una persona con exceso de peso son: insuficiencia cardíaca, arritmias ventriculares, fibrilación auricular y la enfermedad coronaria. Para evitar esto lo más recomendado es mantener una dieta balanceada y hacer ejercicio de forma regular.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estrés: esta condición comenzó a ser considerada como un factor de riesgo para la salud cardiovascular después de los terremotos de Atenas (1981), Los Ángeles (1994) e Hyogo (1995). Tras estos sucesos se comprobó que las muertes en esos países aumentaron de dos a cinco veces por problemas del corazón. Algunos de los síntomas de alarma por estrés son dolores de cabeza y músculos, fatiga constante, aumento de la temperatura corporal, molestias gastrointestinales, sarpullidos, insomnio, conducta antisocial y sequedad en la boca y la garganta.

Para combatir el estrés procura dedicar unos minutos del día a respirar pausadamente, realiza actividades físicas como Yoga o Pilates y mantén una alimentación rica en frutas y vegetales.

Edad y sexo: especialistas señalan que las personas mayores de 60 años son más propensas a desarrollar problemas cardiovasculares, lo cual hace imprescindible que desde jóvenes comencemos a cuidar de nuestra salud.

Igualmente la American Heart Association afirma que los riesgos de padecer un infarto se incrementan en los hombres después de los 45 años y en las mujeres a partir de los 65.

Cigarro: para nadie es un secreto que el consumo de tabaco afecta gravemente el sistema cardiovascular así como el respiratorio. De acuerdo a una investigación realizada por la Sociedad Torácica Americana fumar impacta en la circulación sanguínea y aumenta los riesgos de sufrir una trombosis venosa profunda.

Medicamentos: la cortisona es un fármaco antiinflamatorio que es recetado para distintas patologías, sin embargo su consumo excesivo está relacionado con problemas del corazón. Por otra parte la Alianza Nacional contra los Coágulos Sanguíneos explica que algunas píldoras anticonceptivas causan coágulos sanguíneos lo que genera un 40% más de posibilidades de padecer una trombosis venosa profunda. Estas son afecciones que puede presentar la persona a largo plazo, por lo que es importante no auto medicarse y consultar con el especialista sobre los tratamientos.

¿Te ha gustado este post? Deja tu comentario y, si consideras que puede resultar interesante para alguien más, compártelo en tus redes sociales.

Somos LeaNoticias.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario