Exigen al Gobierno legalizar el uso de los "mataburros" - Lea Noticias

Exigen al Gobierno legalizar el uso de los «mataburros»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El pasado 10 de enero, el comisario jefe de la Unidad 42 de Tránsito Terrestre del estado Aragua, Irvin Rodríguez, señaló que técnicamente el uso de "mataburros", luces HID y papeles ahumados tipo espejo, han causado numerosos accidentes de tránsito, por lo que los conductores deberán retirar los accesorios de sus vehículos.

mataburro
Ante tal prohibición, Leonardo Ramos, representante de un grupo de 1200 rustiqueros que se autodenominan como los "Indignados 4X4", manifestó su desacuerdo contra el decreto. "Somos un grupo organizado que ayudamos voluntariamente a los cuerpos bomberiles y a Protección Civil en el deslave de La Guaira de 1999, fuimos los primeros en llegar a las zonas de riesgo pues los vehículos del Gobierno no estaban lo suficientemente equipados para realizar labores de rescate; nosotros expusimos nuestros carros y equipos para prestar un servicio y salvar vidas, sin esperar nada a cambio, por lo que es injusto que ahora el estado quiera satanizar a todos los rustiqueros del país".
El INTTT alegó que el uso de parachoques en los rústicos no es seguro, sin embargo diversos vehículos 4×4 del estado como lo son los de la GNB y vehículos de transporte de funcionarios y deportistas, utilizan "mataburros" y accesorios de este tipo, afirmó. "La ley ser aplicada hacia una persona que ejecute una acción, y no hacia un objeto que no discierne como lo es un parachoques, los accidentes de tránsito ocurren por desperfectos mecánicos, irresponsabilidad detrás del volante o por mal estado de las vías".
Edwin Toledo director de TMT, empresa fabricante de parachoques para rústicos, manifestó que "muchas personas que tienen accesorios 4×4 no deberían poseerlos, debido a que no conocen su correcta funcionalidad. "Los accesorios o modificaciones que se le realizan a los carros son para hacer vida 4×4 y no para abusar de ellos, el INTTT debe limitarle a los usuarios irresponsables su uso, pero ellos deben estipular los parámetros para que esa selectividad sea ecuánime".
"Muchos profesionales tanto de empresas privadas como públicas, necesitan de estos accesorios y modificaciones mecánicas para realizar su trabajo, como es el caso de los finqueros, agricultores, chóferes de rutas troncales, jeepceros, comerciantes y ganaderos, pues no es un secreto para nadie que Venezuela es un país rural. Los "Indignados 4×4" no somos hijos de papi y mami que queremos lucir carros extravagantes", indicó Ramos, y dijo que el grupo está consciente de que deben ser regulados, pero dentro del marco legal.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario