Exigen investigar al Presidente Chávez y ex gobernador por conductas antiéticas - Lea Noticias

Exigen investigar al Presidente Chávez y ex gobernador por conductas antiéticas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral Guillermo Palacios, acompañado del parlamentario Avelino Álvarez y demás legisladores regionales, solicitaron ante el Consejo Moral Republicano el inicio de una investigación al Presidente de la República Hugo Chávez y el exgobernador del estado Lara, actual presidente de CorpoLara Luis Reyes Reyes, por conductas antiéticas e inmorales con el fin de percibir dividendos electorales, a través de supuestas entregas de proyectos prometidos sin concluir.

DSCN0098

Palacios denunció que han sido múltiples las promesas y entregas falsas que han hecho estos últimos meses el Mandatario Nacional junto a Reyes Reyes, a su juicio dos de estas son las más emblemáticas por su importancia para Venezuela. “La primera es la represa Yacambur-Quibor, que es una obra de especial trascendencia para el país por el alto impacto social y económico, fue anunciada en el año 2.003 expresando que la obra se terminaría en el 2.006. Luego en el 2.005 que estaría lista en el 2.008. Posteriormente en el 2.008, época de elecciones regionales, dijeron que se concluiría en el 2.011. En las elecciones parlamentarias, Chávez fue a Lara específicamente el 4 de Septiembre de 2.010 y prometió que el agua llegaría a Barquisimeto a más tardar en enero de 2.012. Como esto último no ocurrió, para estas elecciones anuncio el 14 de Julio de de 2.012, que para el segundo semestre del 2.014 se regará el valle de Quibor”, aseveró.

DSCN0096

Asimismo, el parlamentario de la Unidad, aseguró que el Ejecutivo Nacional practica demagogia electorera, pues afirma que los funcionarios públicos no pueden jugar con las necesidades del pueblo. Explicó que “la segunda gran mentira, es el Sistema de Transporte Masivo (Transbarca), ya que Hugo Chávez en el año 2.005, en un Aló Presidente trasmitido desde Cuara en el Municipio Jiménez de Lara, nos dijo que en los meses finales del 2.006 se concluiría y hace menos de un mes indicó que en unas semanas se pondría en servicio apenas la primera etapa de esta obra y todos sabemos que es una falsedad, llenando de esperanzas a la gente, al igual que el caso de BusCaracas en la ciudad capital”.

Agregó que estos hechos mismos constituyen una violación a principios y valores establecidos en la Constitución y la Leyes de la República, además de estar contenidos en Acuerdos y Convenios internacionales como el de la Carta Democrática Interamericana y la Convención Interamericana contra la Corrupción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último el asambleísta por la Unidad Guillermo Palacios junto a su homologo Avelino Álvarez, exhortaron a la Defensora del Pueblo y Presidenta del Consejo Moral Republicano Gabriela Ramírez, celeridad en este caso por evidenciarse hechos de indecencia política en el Presidente de la República y el exgobernador de Lara.

DSCN0100DSCN0102

[Fuente: Prensa Parlamentarios de la Unidad]

Temas relacionados

Deje un comentario