"¿Existe libertad de expresión?", por @yelianasalima - Lea Noticias

«¿Existe libertad de expresión?», por @yelianasalima

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

YelianaActualmente, en Venezuela los periodistas se las están viendo duras por la falta de información veraz que existe. Sobretodo si se va a escribir algo acerca del Gobierno, una odisea total para encontrar los datos concretos acerca del tema.

Te niegan las declaraciones o simplemente te dicen cosas que no son. La cuestión del reportero es ir más allá de lo que te dicen los voceros oficiales de alguna institución.

La libertad de expresión en Venezuela está por los pisos, tanto así que han cerrado muchos medios de comunicación. Lo peor no es eso, lo peor es que nos hemos dejado, hemos dejado que el Gobierno haga o deshaga con nosotros.

No se han preguntado ¿Hasta donde vamos a llegar? ¿Seremos como Cuba?

Wao, creo que como venezolana que soy, no deberíamos dejarnos pisotear tanto. Hay que tener valor, fuerza y enfrentarnos a lo que sea. Tenemos derecho de opinar, es nuestro país, es nuestra “vida” la que está en juego. Absolutamente nadie puede quitarte el derecho de palabra, el derecho a opinar.

Expresarse libremente es algo que nos llena, podemos decir lo que sea de quién sea, y obviamente el tema preferido de los venezolanos (para bien o para mal) es la política. No debemos dejarnos quitar ese derecho.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Por qué reprimen tanto a los periodistas? Yo creo que porque los periodistas “en nuestra ley”, está decir la verdad siempre pase lo que pase. Pero actualmente hay personas que no hacen caso omiso a eso. Conozco muchos que trabajan en medios de comunicación con tendencias políticas y a ellos no les importa escribir así sea mentira.

Así como también conozco a varios que los despidieron por tener tendencias políticas distintas o simplemente escribir cosas en su Twitter que no les gustó a los dueños del medio para el cual trabajan.

¿Debemos dejarnos? ¿Es justo que pierdas tu trabajo sólo porque no apoyas algo o alguien?

Yeliana Salima / @yelianasalima

Temas relacionados

Deje un comentario