Expertos estadounidenses llegan a Nigeria para buscar a las niñas secuestradas - Lea Noticias

Expertos estadounidenses llegan a Nigeria para buscar a las niñas secuestradas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un equipo de expertos estadounidenses llegó a Nigeria para ayudar en la búsqueda de las más de 200 estudiantes secuestradas por los islamistas de Boko Haram, indicó una portavoz de la embajada el viernes.

nigeria2

«Están aquí. El equipo está en Nigeria», dijo Rhonda Fergusson-Augustus, sin dar más detalles sobre la composición del grupo. Responsables estadounidenses habían anunciado el envío de un equipo de menos de 10 militares, especialistas del departamento de Justicia y del FBI, informó AFP.

Reino Unido, China y Francia también se han comprometido a enviar expertos para ayudar a Nigeria a encontrar a las adolescentes secuestradas el 14 de abril en su escuela secundaria de Chibok, en el estado de Borno, un ataque que conmocionó al mundo entero.

Gran Bretaña enviará a expertos en planificación y coordinación y Francia ha ofrecido a un equipo de especialistas para buscar a las adolescentes todavía en manos de sus captores. China por su parte aportará apoyo de sus servicios secretos e imágenes de satélite.

El jefe de Boko Haram, Abubakar Shekau, ha amenazado en un video con «vender» a las chicas como «esclavas» o «casarlas a la fuerza», un mensaje que aterró a los familiares de las menores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario