Exposición de violación de derechos humanos se celebra en Aeropuerto de Maracaibo - Lea Noticias

Exposición de violación de derechos humanos se celebra en Aeropuerto de Maracaibo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En áreas culturales y educativas se transforman las instalaciones del El Aeropuerto Internacional La Chinita, al darle apertura a la exposición “Violación Sistemática de los Derechos Humanos en Venezuela 1958-1998”; iniciativa que llega de la mano de la Defensoría del Pueblo y es respaldada por las autoridades aeronáuticas zulianas.

PRINCIPAL

Luego de hacer una gira por varios estados del país, la muestra informativa se instala por primera vez en el estado Zulia, permitiendo a los usuarios conocer esa parte de la historia contemporánea de Venezuela, que bajo la premisa “sin memoria no hay justicia”, cumple con el mandato constitucional que se asigna a la Defensoría del Pueblo, cuya responsabilidad es promover, defender y divulgar los derechos humanos.

“La exhibición consta de 19 gigantografías, en las que se aprecian reseñas de prensa que corresponden a los años 1958-1998. Allí se demuestra la falta de protección a los derechos fundamentales de los venezolanos y venezolanas durante ese periodo”, según señaló el coordinador de los Aeropuertos del estado Zulia, Cap. (AC) Marcos Amaya Méndez.

También expresó que la terminal aérea zuliana abre sus puertas a la cultura, a la formación y la información, al instalar esta exposición que muestra los agravios a los que los venezolanos se vieron sometidos en el pasado; “y que no se repetirán más, gracias a la decisión del Gobierno Nacional presidido por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, de darle al pueblo el respeto que se merece”.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), bajo la directriz de la CA. Elsa Gutiérrez Graffe, apoya estas actividades que proyectan la marcha positiva que tiene el Ejecutivo nacional, y ofrece las instalaciones de los aeropuertos, para exaltar el sobresaliente trabajo revolucionario y socialista que se viene cumpliendo en esta gran patria venezolana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Aeropuerto La Chinita]

Deje un comentario