Facebook anuncia nueva estrategia para denunciar las noticias falsas que circulan en la red social - Lea Noticias

Facebook anuncia nueva estrategia para denunciar las noticias falsas que circulan en la red social

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Facebook anunció este jueves una nueva estrategia para denunciar con más eficacia las noticias falsas o ‘fake news’ que circulan en la red social.

La compañía había lanzado el año pasado una serie de medidas que tenían el objetivo de reducir la circulación de informaciones falsas, sobre todo minimizando la difusión de publicaciones procedentes de fuentes dudosas, desarrollando alianzas con organizaciones exteriores que verifican la información.

Además, Facebook implementó un ícono rojo en forma de triángulo cerca de las que se consideraban como ‘fake news’, según como era determinado por las organizaciones que verificaban la información.

Sin embargo, la compañía tomó retrospectiva de las medidas adoptadas y se dio cuenta que tal vez estarían teniendo un efecto contrario.

Por lo anterior, la red social propone ahora al usuario que quiera compartir un vínculo dudoso, que lea lo que dicen los medios asociados que se encargan del «fact-checking» sobre el contenido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según el grupo, que ha comenzado a poner en marcha esta nueva idea hace algunos meses, esta práctica menos frontal limita el número de veces que se comparten informaciones falsas, según refirió la AFP.

Al igual que Twitter y Google, Facebook es acusado servir de plataforma para la difusión de informaciones falsas, acusaciones que han tomado fuerza a nivel político desde la elección del presidente de EE. UU., Donald Trump, y la presunta injerencia de Rusia en los comicios.

 

Fuente: NTN24

Deje un comentario