Facebook lanza nuevas herramientas para anunciantes - Lea Noticias

Facebook lanza nuevas herramientas para anunciantes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque hayan quedado eclipsadas por la compra de WhatsApp, esta semana Facebook ha lanzado nuevas herramientas para anunciantes que demuestran la manera en la que la red social está exprimiendo al máximo todos los datos que obtiene de su audiencia para venderlos a sus anunciantes.

facebook-dinerito-590x260

Según ha anunciado a través de un comunicado online, en las próximas semanas Facebook introducirá en su plataforma estas herramientas, a las que se refiere como “Core Audiences”, que permitirán que las marcas que se anuncian en la red social segmenten a su público mediante cuatro categorías nucleares: ubicación, demografía, intereses y comportamiento.

Con ubicación, Facebook se refiere, evidentemente, al lugar desde el que se conectan sus usuarios, si bien es cierto que, a partir de ahora, la red social permitirá a los anunciantes que combinen distintas ubicaciones para localizar a su público. Por ejemplo, que busquen gente en Madrid y en Ecuador, en California y Las Vegas; o, incluso, que excluyan determinadas áreas de la ubicación en la que desean anunciarse: por ejemplo, todo Madrid excepto el código postal 28019.

En cuanto a las características demográficas, Facebook atenderá a hechos como los cambios en el estado civil de sus usuarios (la red social ya dijo a finales de 2013 que la incorporación de una relación al perfil es el evento que más interacciones suele generar) para ayudar a los negocios que busquen, por ejemplo, a gente que se acaba de casar o de tener hijos. Además, la plataforma también permitirá buscar público por nivel de estudios o lugar de trabajo.

Facebook ya ofrecía la posibilidad a sus anunciantes de buscar audiencia por intereses(la fiebre de los me gusta y de las fan pages dejó valiosísimas montañas de información en la red social), pero, con esta nueva actualización, quiere simplificar la búsqueda de las marcasy que, en vez de producirse por un sinfín de palabras clave, lo haga por sectores de interés. Por ejemplo, quien busque audiencias interesadas en el béisbol, encontrará a todos aquellos usuarios que han expresado alguna vez en Facebook un interés relacionado con este deporte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y la última novedad que, de momento, se introducirá solo en Estados Unidos, permitirá a los anunciantes que elijan a su público potencial en función de sus patrones de consumo: es decir, que Facebook les chivará qué compras han realizado recientemente los usuarios y desde qué tipo de dispositivo se conectan, por ejemplo.

Gracias a toda la información que posee sobre su público, Facebook ha conseguido que, a pesar de que su crecimiento en usuarios haya empezado a frenarse éste último año, los ingresos publicitarios -en especial, los que vienen del tráfico móvil- que obtiene de cada uno de ellos hayan aumentado. En concreto, el beneficio de la empresa se incrementó, durante el último trimestre de 2013, en un 63%.

[Fuente: ticbeat.com]

Deje un comentario