Facebook niega que albergue a "grupos terroristas" - Lea Noticias

Facebook niega que albergue a «grupos terroristas»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Facebook a menudo es señalado como una herramienta de reclutamiento o de propaganda a favor de las organizaciones yihadistas. La empresa se defiende y dice que los «grupos terroristas» están excluidos de la red social

«Hemos tomado una fuerte postura contra el terrorismo, tal como se especifica en las normas de la comunidad de Facebook (Términos de Uso) dónde nos explicamos que las organizaciones terroristas o criminales están excluidas. No permitimos que estos grupos, ni los que celebran o apoyan dichas actividades, estén presentes en Facebook», dijo Monika Bickert, responsable de política de contenidos, en una conferencia de prensa en París.

facebook-yihadistas--644x362

Facebook, al igual que otras redes sociales importantes, no realiza una vigilancia proactiva. Actúa según los contenidos que son denunciados por violar las condiciones de uso, incluidos aquellos que hace apología al delito. La red social señala que los casos de terroristas se gestionan de una forma distinta.

«En el caso del terrorismo, utilizamos herramientas automatizadas para identificar cuentas de Facebook o contenido inapropiado, que estén asociados a la actividad terrorista, como vídeos, fotos, o texto», ha dicho.

Facebook es la red social más grande del mundo con 1.300 millones de usuarios. La empresa señala que tiene a «cientos de personas entrenadas para lidiar con el contenido inapropiado». La ejecutiva ha señalado que ese equipo de empleados «cubre el mundo las 24 horas, los siete días de la semanas y en siete idiomas diferentes»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los extremistas han encontrado en Internet una poderosa herramienta de propaganda. El grupo Estado Islámico (EI) ha publicado en las últimas semanas los videos de decapitaciones de los rehenes occidentales a través de Youtube y otras plataformas.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario