Facebook vuelve a trabajar en su propio teléfono - Lea Noticias

Facebook vuelve a trabajar en su propio teléfono

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una vez más, con sentimiento: Facebook piensa lanzar su propio teléfono el próximo año. ¿Te lo crees ahora? Pues igual de dubitativos estamos nosotros.

image

Aunque el rumor de la que la red social más grande del mundo estará interesada en lanzar su propia gama de smartphones nos persigue desde nada menos que 2010, hasta ahora todo lo que hemos podido ver es un importante énfasis en las aplicaciones móviles y alguna que otra rareza como el HTC ChaChaCha (arriba), con botón de Facebook integrado para compartir tus tribulaciones. Ahora, según las fuentes del diario New York Times, la cosa debería ir más en serio, dado que Facebook tendría un equipo de ingenieros trabajando en su primer terminal de desarrollo propio.

El proyecto, denominado internamente "Buffy", vendría a ser la continuación de las anteriores intentonas móviles de Facebook, y es que, aunque hasta ahora no ha lanzado ningún teléfono de forma independiente, la compañía lleva trabajando en ello desde hace tiempo.

El problema, como cabe imaginar, es que crear un móvil desde cero cuesta menos de decir que de hacer, y el proyecto habría sido cancelado y reiniciado en varias ocasiones al encontrarse con los típicos obstáculos de todo fabricante/diseñador primerizo. Para evitar nuevos tropezones, el nuevo equipo de desarrollo contaría con la presencia de un antiguo ingeniero de hardware de Apple, encargado con la misión de diseñar las entrañas del móvil.

¿Y a qué viene tanto interés en arriesgar millones de dólares en un teléfono móvil seguramente con un reducido margen de beneficios y un elevado riesgo para la compañía? Pues si hacemos caso a un empleado de Facebook citado por el NYT, a los temores del propio Zuckerberg. Según esta fuente, "a Mark le preocupa que si no crea un teléfono móvil a corto plazo, Facebook se convertirá simplemente en una aplicación para otras plataformas". Interesante planteamiento, aunque Zucky no debería olvidarse de que quien mucho abarca, poco aprieta. Asumiendo que todo esto sea cierto, naturalmente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario