Fadess rechaza el paquete de medidas económicas ejecutadas por el gobierno nacional - Lea Noticias

Fadess rechaza el paquete de medidas económicas ejecutadas por el gobierno nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En respuesta a la situación de conflicto social, político y económico que vive Venezuela, el próximo martes 1° de abril 2014 realizarán el Encuentro Nacional de dirigentes sindicales y gremiales, como iniciativa de la Unidad de Acción Sindical, de la cual forma parte FADESS y varias centrales, federaciones y corrientes sindicales independientes

fades

El Frente Autónomo por la Defensa el Empleo El Salario y El Sindicato, (FADESS) manifestó su rechazo al Paquete de Medidas económicas del gobierno nacional, que incluye desde el aumento de precios de los productos de consumo masivo, como leche, café, azúcar, harina de maíz, etc., hasta la aplicación de varios sistemas de control de cambio; cuyo resultado final es una maxidevaluación que “Pulveriza” el salario, las prestaciones, la calidad de vida de los trabajadores y el pueblo.

Así lo anunció, en rueda de prensa este jueves 27 de marzo, la Profesora Keta Sthephany, Secretaria de Actas de Fapuv y miembro de Fadess, quien explicó que luego de ser analizadas las recientes medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional, en el seno de esa organización gremial, se determinó que “los trabajadores no podemos pagar una crisis cuyo responsable es el gobierno, sus desacertadas políticas económicas y la corrupción. Estas medidas conducen a una mayor inflación, a la quiebra de cientos empresas y a la pérdida de miles de puestos de trabajo. La crisis deben pagarla sus responsables, no el pueblo. Es por eso que convocamos a la lucha por aumento general de sueldos y salarios, empleos decentes, respeto a la contratación colectiva y a la libertad sindical” señaló.

«El gobierno nacional –expresó- ha anunciado estas medidas en un contexto de protesta estudiantil y popular legítima, la cual ha respondido con la más brutal represión y violación a los más elementales derechos humanos. El saldo de asesinatos, detenciones, torturas y allanamientos, que ha ocurrido en las últimas semanas, forman un coctel explosivo, que pone en evidencia el desconocimiento a la Constitución Nacional, y la voluntad gubernamental de inspirar temor en la población antes del anuncio de su paquete, y durante su implementación, para evitar que el pueblo manifieste su descontento”

Solidarios con los estudiantes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En ese sentido, expresó que “El ascenso de la protesta popular en Venezuela de estas últimas semanas, liderado por el movimiento estudiantil, tiene en el sector de los trabajadores su apoyo y comprensión. Los trabajadores somos víctimas también de la criminalización de la protesta con numerosos dirigentes sindicales perseguidos, llevados a tribunales y sometidos a régimen de presentación. Para FADESS lo justo es el respeto a los derechos humanos, a las libertades democráticas, a la libertad de expresión y de protesta. Es por eso que queremos manifestar públicamente nuestra solidaridad con el movimiento estudiantil y demandar la libertad plena de todos los detenidos, el cese a la persecución política, y el establecimiento de un diálogo social, sincero y constructivo, en beneficio de todos los trabajadores y el pueblo” puntualizó la dirigente gremial universitaria”.

Anunció que “frente a esta difícil situación, el próximo martes 1° de abril 2014 realizaremos el Encuentro Nacional de dirigentes sindicales y gremiales, el cual es una iniciativa de la unidad de acción sindical, de la cual forma parte FADESS”

“El conjunto de centrales, federaciones y corrientes sindicales independientes de Venezuela, viene impulsando desde el año pasado esta unidad de acción, para que el movimiento obrero tenga una expresión potente y coherente en la situación actual de crisis económica, política y social en Venezuela. Esta unidad de acción sindical ya logró dar un paso de avance importante cuando en la reciente visita de la misión de la OIT presentó de manera conjunta los casos más emblemáticos de violación a la libertad sindical en el país por parte del gobierno nacional”.

Por último, Stephany señaló que el Encuentro Nacional Sindical y Gremial anunciado, tendrá lugar en el Auditorio Enrique Vásquez Fermín de la Asociación de Profesores de la UCV a partir de las 9am. “Ahí, junto con el movimiento estudiantil, los trabajadores analizaremos la situación del país, la lucha de todo el pueblo por el rescate de sus derechos democráticos así como las acciones que de manera conjunta desarrollaremos entre trabajadores y estudiantes”, dijo.

[Fuente: Prensa Fadess]

Deje un comentario