Falla de Corpoelec causa desborde de cloacas en el Casco Central de Lechería - Lea Noticias

Falla de Corpoelec causa desborde de cloacas en el Casco Central de Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mal servicio de electricidad que presta la empresa Corpoelec en Lechería ha impedido el arranque de la estación de bombeo de aguas negras en el sector Casco Central, informó Tomás Romero, director de Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”.

cloacas lecheria

“La situación está provocando el desbordamiento de aguas residuales, en especial en la Calle 2 del sector donde está ubicada la planta”, detalló el funcionario.

Explicó que los equipos funcionan con una tensión de 440 kva, sin embargo, las mediciones que han realizado arrojan que la prestadora del servicio de electricidad solo está generando 390 kva, voltaje insuficiente para el arranque de la estación.

“Ya hemos realizado reiterados llamados a Corpoelec, pues en nuestro despacho se han contabilizado más de 50 denuncias de vecinos que se ven afectados con la situación, hasta ahora no hemos recibido respuesta alguna. A Hidrocaribe también se le ha notificado la irregularidad y tampoco han dado solución”, comentó.

Siendo un hecho que escapa de las manos de las autoridades locales, el gobierno municipal ha puesto a las órdenes de los vecinos los servicios de la Clínica Municipal a fin de atender cualquier problema de salud que se desprenda de la insalubridad con la que están conviviendo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“No solo estamos hablando de viviendas unifamiliares, en la zona también hay conjuntos residenciales y edificios, lo que incrementa el número de personas que están teniendo que lidiar con estas incomodidades”, resaltó el director de Urbanismo.

Recordó que no es la primera vez que por fallas en el servicio de electricidad dejan de funcionar las estaciones de bombeo en la ciudad, pero agregó que en esta oportunidad la respuesta de los entes competentes se ha tardado más de lo común.

[Fuente: Prensa Alcaldía Urbaneja]

Deje un comentario