Fallas en los ferrys afectan la ocupación hotelera en Oriente - Lea Noticias

Fallas en los ferrys afectan la ocupación hotelera en Oriente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los problemas suscitados con los ferrys en el estado Anzoátegui, están afectando el turismo, que involucra no sólo a los hoteles, sino a comerciantes, a los dueños de peñeros a las islas de Mochima, a los artesanos y una serie de empresarios que se quejan por la situación.

image

La preocupación es del presidente de la Cámara de Turismo, Gabriel Laclé, quien señaló que las naves marítimas que están fuera de servicio están originando graves problemas de traslados tanto al estado, como a Margarita.

Sostuvo que actualmente funcionan los convencionales, uno de ellos con vehículos, pero que la empresa encargada del terminal no ha informado de estas condiciones, y los pasajeros se ven obligados a pasar dificultades por la alta demanda y la poca capacidad en la oferta de boletos.

Los cupos están agotados en las naves convencionales hasta el 15 de este mes de agosto, mientras que en los expresos, hasta el 22, por lo que los usuarios vienen rechazando la falta de cupos, ello a pesar de que la presidenta de Conferry, Rossana González, hace días, anunció que estaban operativos ocho embarcaciones.

Los problemas no son solo en Conferry, sino también en las operadoras, Navibús y Naviarca, por lo que los temporadistas deben armarse de paciencia para viajar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los encargados de llevar las cargas también reclamaron, porque deben esperar días para embarcar, anotarse en una lista, y mostraron su descontento por los últimos aumentos que les hicieron a los pasajes. De 640 bolívares, les cobran ahora 900, narró Juan Heredia, transportista.

Laclé comentó las pésimas condiciones estructurales en que se encuentran las instalaciones del ferry, que se han deteriorado debido a la falta de mantenimiento. Muchas veces el sistema de aires acondicionado no funcionan como es debería ser, entre otras irregularidades.

Agregó que en el estado Anzoátegui ya no puede hablarse de temporada alta ni baja, y que la ocupación hotelera disminuyó de 75% a 50%, en los últimos días, estimándose que aumente a partir del 15 de este mes.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario