Fallece Co fundador de la Cadena Capriles - Lea Noticias

Fallece Co fundador de la Cadena Capriles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque desde mediados de 2013 la empresa editorial Cadena Capriles pasó a nuevos dueños, la familia que dio nombre a la empresa hizo historia en el periodismo nacional.

cadena capriles

En este caso, Carlos Capriles Ayala -hermano de Miguel Ángel Capriles, no fue la excepción. El historiador, nacido en Puerto Cabello, estado Carabobo, el 16 de marzo de 1923, fue parte de la fundación de la empresa periodística.

Falelció este 11 de febrero de 2014 a los noventa años de edad.

Junto a su hermano Miguel Ángel, Carlos defendió la democracia nacional y el derecho a la libertad de expresión. Asimismo, colaboró con los diarios Últimas Noticias, Crítica y El Vespertino de Maracaibo, las revistas Elite y Momento y finalmente con el vespertino El Mundo.

Como historiador y novelista publicó decenas de obras, entre las que destacan su Diccionario de la corrupción en Venezuela (Tres tomos). También fue Embajador de Venezuela en España (1969).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nuestras más sinceras condolencias a la familia Capriles.

[Fuente: producto.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario