FARC acusa al Gobierno colombiano de violar derecho internacional humanitario - LeaNoticias.com

FARC acusa al Gobierno colombiano de violar derecho internacional humanitario

En una declaración leída por el jefe guerrillero “Pablo Catatumbo”, alias de Jorge Torres Victoria, los negociadores de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se refirieron a los incidentes ocurridos esta semana en la zona rural de El Mango, donde civiles atacaron el martes una estación de policía y obligaron a los uniformados a abandonar el lugar.

FARC acusa al Gobierno colombiano de violar derecho internacional humanitario

“Los acontecimientos de los últimos días en el corregimiento de El Mango (…) ponen de manifiesto que el cansancio de la guerra en los colombianos empieza a tornarse en rebelión civil contra la Fuerza Pública en zonas en donde su presencia hostil se ha granjeado el rechazo de la población rural”, señaló la guerrilla.

Las FARC destacaron que hechos similares a los de El Mango se han producido en zonas como Argelia, donde campesinos expulsaron a policías que estaban confinados dentro de sus casas, y en Inzá donde el asesinato de un comunero por una patrulla del Ejército derivó en la retención de una treintena de soldados por parte de la comunidad indígena del lugar.

Las autoridades colombianas acusan a los campesinos de estas zonas de ser guerrilleros infiltrados, denunció el grupo insurgente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Fuente: [EFE]

Contenido Relacionado