Federación de Baloncesto impondrá cambios a la LPB - Lea Noticias

Federación de Baloncesto impondrá cambios a la LPB

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A horas de empezar la final de la Liga Profesional de Baloncesto, la Federación Venezolana anunció cambios para el próximo campeonato.

Baloncesto_cancha_pelota
«La temporada regular deberá ser de 44 juegos, mientras que cada equipo contará con la presencia de dos importados», indicó José Carmelo Cortez, presidente de la federación.

La medida se le informará a los equipos en la próxima convención anual. Con este cambio se busca el desarrollo de los jugadores venezolanos en el país.

Cortez también indicó que Marinos y posiblemente Cocodrilos, sean los representantes de Venezuela en la Liga de las Américas.

Por su parte, Alberto García, secretario general de FIBA América, indicó que se busca una mejoría en el torneo internacional.

«Este año obligaremos a que todos los países afiliados a FIBA América tengan representantes en los torneos internacionales. La temporada pasada varias Federaciones decidieron no participar y eso baja el nivel del espectáculo», sentenció García.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pre Mundial Los representantes intencionales, presididos por Horacio Muratore, aprovecharon la visita al país para inspeccionar el Poliedro de Caracas, lugar donde se desarrolla la competencia que otorga cuatro cupos al Mundial de España 2014.

«Encontramos el Poliedro en la mejores condiciones. Se podría lanzar la pelota al aire mañana mismo para arrancar el torneo, pero tenemos una fecha establecida y compromisos internacionales», expresó García.

Fuente: Eluniversal.com

Temas relacionados

Deje un comentario