Fijados costos del arroz, maíz, sorgo, soya y girasol para los productores - Lea Noticias

Fijados costos del arroz, maíz, sorgo, soya y girasol para los productores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes se adecuaron los precios máximos de seis tipos de cereales en lo que respecta a los costos unitarios a los productores agrícolas del país, informó el vicepresidente de la República, Elías Jaua, desde el Palacio de Miraflores, al término del consejo de ministros Nº 814.

Fijados costos del arroz, maíz, sorgo, soya y girasol para los productores

Para la cosecha de agosto, el Vicepresidente indicó que el arroz deberá ser pagado a los productores en Bs. 2.50; el maíz blanco en Bs. 2.20; el maíz amarillo en Bs. 1.90; el sorgo en Bs. 1.70; la soya en Bs. 3.80; y el girasol, que está en período de cosecha, a Bs. 4.10.

Jaua anunció que, durante los próximos meses, la Superintendencia de Costos y Precios Justos se encargará de evaluar y fijar los precios máximos de venta al consumidor en el caso del arroz empaquetado, la harina de maíz precocida y el aceite de girasol.

Desde el pasado 1º de abril, se fijaron los precios máximos de venta a productores, distribuidores mayoristas, distribuidores minoristas y al consumidor final de diversos productos de primera necesidad como desodorantes, jabón, toallas sanitarias, jugos pasteurizados, compotas, pañales, crema dental, papel higiénico, lavaplatos, entre otros.

"Hemos visto con satisfacción cómo nuestro pueblo se ha desbordado a comprar a precios justos los bienes que requiere", expresó el vicepresidente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También alertó a los consumidores para que no sean afectados por una campaña de medios privados que busca generar compras nerviosas y un desabastecimiento que "no tiene razón de ser porque ésta es una medida que ha sido concertada, acordada y planificada con los importadores, con los productores y con los comercializadores" y éstos se comprometieron con el Estado venezolano a garantizar el pleno abastecimiento.

 

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario