Fire Challenge: el peligroso reto de rociarse con alcohol y prenderse fuego alcanza límites insospechados - Lea Noticias

Fire Challenge: el peligroso reto de rociarse con alcohol y prenderse fuego alcanza límites insospechados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo… pero que puede dejar graves heridos en el camino. Solo hay que ver la nueva moda «viral» que ya ha elevado la alarma de hasta dónde están dispuestos a llegar los jóvenes con tal de colgar impactantes vídeos en las redes sociales. Se trata del Reto del Fuego o #FireChallenge, como se puede encontrar en internet, que cada vez se extiende más por Estados Unidos.

el-fire-challenge-alcanza-limites-insospechados

La mecánica es simple: encender la cámara de vídeo, rociarse con alcohol el cuerpo —o alguna parte de él, como un cachete— y prenderse fuego cerca de una piscina o una bañera, para después poder extinguirlo. Youtube y Facebook se han llenado de estas imágenes, pero también comienzan a proliferar los jóvenes heridos. El pasado viernes, sin ir más lejos, la agencia AFP informaba de un adolescente con quemaduras de segundo grado en cara, cuello y cadera tras haberse sometido a esta «prueba de fuego».

A la vez que esta moda se va extendiendo, también lo hacen los comentarios críticos. Por su parte, los medios estadounidenses no dudan en referirse a este fenómenose con seria preocupación. Además, a lo largo del último año se han ido extendiendo otros retos virales, e incluso algún joven ha fallecido mientras se grababa —como el caso de un joven francés durante el «Legado de Tibu»—, pero ninguno había sido tan llamativamente irresponsable o «absurdo», como denuncian dicersos internautas en las redes sociales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

fire_challenge_0

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario