Venezuela: Fiscalía informa que hay 1603 personas procesadas por protestar - Lea Noticias

Venezuela: Fiscalía informa que hay 1603 personas procesadas por protestar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que hay cerca de 1603 personas procesadas por protestar, 35 casos han quedado en libertad plena y quedan 92 personas privadas de libertad, por enfrentamientos entre manifestantes con la Guardia Nacional (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

fiscal generañ

«Los cargos con los que son imputados son la alteración del orden público, instigación pública, algunos imputados por homicidio en los casos respectivos, y otros lesiones graves. Los más graves son trato cruel, pero han sido los que verdaderamente a los que se han encontrado elementos que pudiesen comprometerlo con la comisión de un delito. También hemos registrado 318 personas lesionados, de los que 237 son civiles y 81 GNB o PNB. Hay 19 fallecidos pero no podemos decir exactamente por estar reservado para terceros para efectos de las investigaciones», dijo.

La Fiscal General también dio a conocer que Fiscal de ministerio público murió en estos hechos mientras se encontraba en camino a un centro hospitalario a hacer su trabajo. «En una curva esquivó una barricada y murió en el impacto», recordó Ortega.

Con relación al 12 de febrero, recordó que había 5 órdenes de captura contra funcionarios ese día y actualmente hay dos órdenes de captura activas porque todavía no se ha encontrado a los señalados.
Por otra parte, indicó que hay una «guerra de cuarta generación» en Venezuela, que describió por el uso de redes sociales y algunos medios de comunicación que presuntamente hacen «un llamado irresponsable a la violencia», sin precisar cuáles son los medios.

Organizaciones y defensa de los derechos humanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ortega Díaz indicó que en la mañana de hoy recibió a los representantes de Provea, pero que no le entregaron ningún documento. «Yo también estaba esperando que me llevaran las denuncias que ellos tienen (…) Marino Alvarado no llevó ninguna denuncia, porque el ministerio público va a sancionar a todos aquellos que aparezcan», dijo.

Aprovechó la entrevista para invitar al Doctor Alfredo Romero, representante del Foro Penal Venezolano, a llevar a sus denuncias al Ministerio Público el día de mañana a las 10:00 de la mañana. «El Foro Penal ha indicado que van 33 casos de tortura, pero ninguno ha sido presentado ante Ministerio Público», dijo.

Agregó que el MP tiene 25 denuncias formuladas por violación de derechos humanos e invitó a las personas que tengan videos e imágenes con delitos en flagrancia que las lleven al Ministerio para realizar las denuncias. «Yo quiero que acudan al MP (…) si por alguna razón quiere que se proteja su identidad, nosotros lo podemos hacer», dijo.

Llamado de Maduro

Con relación al llamado de Nicolás Maduro a los consejos comunales, colectivos y Unidades de Ballata Bolívar-Chávez, a que «candelita que se prenda, candelita que se apague», consideró que su interpretación es un llamado a la paz por parte del Ejecutivo y al cese de la violencia.

Acusación de Leopoldo López

En el caso de Leopoldo López la Fiscal no precisó si tienen elementos suficientes para acusar al coordinador nacional de Voluntad Popular.

[Fuente: eluniversal.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario