Michelangeli exigió a alcaldesa de Barcelona rendir cuentas sobre su gestión - Lea Noticias

Michelangeli exigió a alcaldesa de Barcelona rendir cuentas sobre su gestión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato a la alcaldía del municipio Simón Bolívar, Carlos Andrés Michelangeli, exigió a la actual mandataria municipal Inés Sifontes mostrar cuentas sobre su gestión de cuatro años, que a su juicio está marcada por la “desidia y corrupción”. Acompañado de los aspirantes al Consejo Legislativo por la circunscripción número cinco Parroquia El Carmen, Maury Rodríguez y Elías Campos, insistió en que los ciudadanos de Barcelona tienen derecho a saber en qué se han utilizado los fondos públicos.

carlos andrés 1

Michelangeli detalló los problemas que viven los barceloneses debido a la gestión “ineficiente” de Sifontes. “En cuatro años se han registrado en Barcelona 973 homicidios lo que significa un promedio de 243 anualmente, estas cifras nos convierten en la décima ciudad más violenta del país”, dijo.

En este sentido destacó la importancia de trabajar de la mano con las comunidades para hacer de Barcelona una mejor ciudad, “donde podamos caminar tranquilamente por las calles sin temor a ser víctimas de la delincuencia y eso solo podemos lograrlo saliendo a votar este 16 de diciembre”.

En materia de saneamiento ambiental, el aspirante a la alcaldía recordó que en el año 2010 la gestión de Sifontes presupuestó la compra de 10 camiones compactadoras de basura y actualmente solo seis se encuentran en funcionamiento. De estas cuatro fueron adquiridas por la alcaldía y las dos restantes donadas por la empresa privada. Enfatizó que la alcaldesa debe responder dónde está el presupuesto que se destinó para tal fin.

Detalló que la solución encontrada por el gobierno local para el problema de la recolección de desechos sólidos, fue alquilar camiones tipo 350 con los que no se logra recoger las 500 toneladas de basura que diariamente genera la municipalidad. Michelangeli hizo énfasis en que esta es la razón de la acumulación de “montañas de basura” en Barcelona que se ha convertido en un grave problema de insalubridad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Michelangeli agregó que a esta situación se le suma el estado de abandono en que se encuentran los arroyos de las distintas comunidades de la jurisdicción, “desde cuando no los limpian, qué están esperando que las casas se vuelvan a inundar para acudir al llamado de los vecinos”, sentenció.

Obra atrasada

El aspirante a la alcaldía de Barcelona destacó que Inés Sifontes no ha cumplido con las promesas que hizo al inicio de su gestión, como ejemplo detalló el caso de la construcción del miniterminal de Barcelona.

“En noviembre de 2010 Inés Sifontes anunció el inicio de la obra con que se pretendía el descongestionamiento vehicular del casco central de Barcelona, a dos años de iniciar la construcción aún no lo entregan”. Recordó que para ello se aprobó, inicialmente, un millón de bolívares y la obra ya supera los 15 millones, sin contar con los trabajos que aún no se culminan con la ampliación del estacionamiento.

Calles sin asfaltar

Michelangeli catalogó como un “fracaso” la fiesta del asfalto. Dijo que el 85% de las vías de la ciudad capital se encuentran deterioradas. Lamentó que Barcelona contando con una planta de asfalto muestre su peor cara en materia de infraestructura.

Al respecto recordó que la comisión encargada del caso de la compra de dicha planta en la Asamblea Nacional aún no se ha manifestado, sin embargo insistirán en que sea investigada la actuación de la alcaldesa.

Insistió en la necesidad de recuperar los espacios públicos, como plazas y canchas deportivas. “El 97% de las canchas de nuestras comunidades están completamente deterioradas, nuestros jóvenes necesitan espacios para el esparcimiento”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vocero de la oposición enfatizó que Barcelona necesita de un cambio inmediato donde los consejos comunales, sociedad civil y autoridades trabajen mancomunadamente para garantizar un futuro de desarrollo en la ciudad.

Prensa Carlos Andrés Michelangeli

Deje un comentario