Fiscalizaciones no bajarán inflación si crece el flujo de dinero en la calle - Lea Noticias

Fiscalizaciones no bajarán inflación si crece el flujo de dinero en la calle

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A las fiscalizaciones que el Gobierno realiza en establecimientos comerciales como medida contra la inflación , no las acompaña una disminución de la inyección de bolívares en la economía. La liquidez monetaria sigue creciendo a un ritmo bastante acelerado y se desestima que cambie este comportamiento.

comercio

El rápido crecimiento de la circulación de bolívares en la calle es un factor que incide directamente en el alza de los precios, pues estimula la demanda de bienes y servicios. El impacto es aún más directo en la economía venezolana, pues la oferta interna no se incrementa a la misma velocidad.

“Si se quiere poner coto al incremento del dólar no oficial y a la inflación , se tiene que poner coto al incremento de la liquidez monetaria, pero eso implica que tiene que disminuir el gasto fiscal, el gasto parafiscal y el dinero que sale hacia la economía nacional”, señala Sergio Arancibia, profesor y economista.

[Fuente: Elmundo.com.ve]

Deje un comentario