Flavia Martineau: "El presupuesto en seguridad interna es una burla" - Lea Noticias

Flavia Martineau: «El presupuesto en seguridad interna es una burla»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Algunos superhéroes como El Zorro, Batman y el Hombre Araña llevaron a la Defensoría del Pueblo sus consignas en defensa de la vida de los venezolanos: “Luchare por la justicia en Venezuela, porque no tienen presupuesto”, “Venezuela necesita Superhéroes en el gobierno” “Yo te salvaré de la inseguridad si el gobierno no lo hace”, fueron algunas de las consignas que hicieron como parte de una protesta que protagonizó Primero Justicia en rechazo a la disminución del presupuesto nacional en materia de seguridad interna y orden público, para el año 2013.

Flavia Martineau10

Flavia Martineau, candidata a diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda explicó que tras revisar el presupuesto presentado por el Ejecutivo ante la Asamblea Nacional determinaron que “la seguridad no es prioridad para el gobierno, porque para el año 2013 se redujo a 2,6 millardos de bolívares el dinero para resguardar la vida de los venezolanos, mientras que en 2012 lo destinado a esta materia se estima concluyó en unos 4,2 millardos de bolívares”.

Llamó la atención acerca de los candidatos oficialistas en los estados Miranda y Aragua, “Tarek El Aissami como Ministro de Interior y Justicia y Elías Jaua como vicepresidente, nunca hicieron nada, desde el Ejecutivo para resolver el problema de la violencia que todos los días cobra vidas de venezolanos, pero ahora usan el asunto como parte de sus campañas electorales”.

La candidata de Primero Justicia y la Alternativa Democrática al parlamento mirandino calificó de “insólito y sorprendente que el gasto militar haya aumentado en 26%, para ubicarse en unos 26,5 millardos de bolívares, siendo 10 veces superior a lo correspondiente a seguridad interna”.

Flavia Martineau9

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A su juicio con esta distribución de los recursos del país “queda claro cuáles son las prioridades del gobierno. Pero ya basta, no sean mentirosos digan la verdad, digan que no les interesa la vida de los venezolanos”.

Otro aspecto que puntualizó Martineau fue que “los funcionarios policiales adscritos al Ministerio de Interior y Justicia se reducen un -36%, al pasar de 8.803 en 2012 a 5.638 en 2013. Menos policías mientras la violencia aumenta cada día ¿Quién entiendo esto?”.

Explicó que “si se divide el presupuesto de seguridad para el 2013 entre los 29 millones de habitantes el resultado es que lo previsto para el próximo año es apenas 89 bolívares por cada venezolano, para todo un año completo”.

Bolivar

Reiteró que “este presupuesto es una burla y serán estos Superhéroes o el Chapulín Colorado quienes vendrán a salvarnos de la violencia”, al tiempo que puntualizó en que “vamos a ir casa por casa en nuestro municipio Sucre a preguntarles a las madres venezolanas si con 89 bolívares al año, creen que se puede resguardar la vida de sus hijos. Vamos a recoger firmas y las vamos a traer aquí a la Defensoría del Pueblo, para exigir que se reconsidere este presupuesto y el 15 de diciembre tengamos un presupuesto justo en materia de seguridad”, puntualizó Martineau.

Llamó a todos los mirandinos y todos los venezolanos “a votar el próximo 16D por los gobernadores del progreso, que son los que creen en la descentralización y los que verdaderamente conocen el problema de la inseguridad en cada estado y saben cómo atacarla y resguardar las vidas de nuestros hijos”.

En Zulia ni los Superhéroes podrán con la violencia

“Ni los superhéroes, ni la liga de la justicia, los vengadores, o el mismo Nacho Libre, van a querer trabajar en los organismos de seguridad del Estado venezolano, puesto que, las pretensiones del Gobierno nacional, en el presupuesto destinado al año 2013, son reducir en más de un 38 por ciento, la inversión en seguridad ciudadana e infraestructura carcelaria”, dijo Rafael Ramírez, candidato al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y miembro de la dirección regional de Primero Justicia. Ramírez calificó como una “burla” del Ejecutivo nacional para los venezolanos, la reducción presupuestaria para el año 2013. Destacó que en el tema educativo pretenden reducir la inversión en un 18 por ciento y aumentar el presupuesto destinado para el Ministerio de la Defensa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Especificó que la inversión para el Ministerio Público también sufrirá una disminución significativa. “Quieren gastar 15 millones de dólares más en la adquisición de aviones y armas, que realmente no dan respuesta a las necesidades de los venezolanos, cuando la única guerra que debemos tener en este país es contra el hampa. A los venezolanos nos están matando y reducir el presupuesto para la Fiscalía General de la República en un 13 por ciento, no va a resolver nada, al contrario, va a aumentar la impunidad de delitos”.

Ramírez expresó que desde el CLEZ, mantienen propuestas en diversos temas para incidir positivamente en el problema de la inseguridad. Enfatizó que proyectos de beneficio integral colectivo, como la Ley del Primer Empleo, han quedado engavetadas en la Asamblea Nacional.

“Nosotros le hemos presentado a la Asamblea Nacional, el proyecto de la Ley del Primer Empleo, tomando en cuenta que si se genera más actividad laboral, se disminuye la delincuencia. Es necesario invertir en educación y gastar mucho más en sacar a los venezolanos de la pobreza. Pero como legisladores regionales proponemos una Ley de Participación Ciudadana, que le permita a los vecinos de las comunidades, involucrarse en los procesos de seguridad en cada uno de los sectores”, puntualizó.

Bolívar rechaza presupuesto por irreal

El coordinador adjunto de Primero Justicia en el estado Bolívar, Rachid Yazbek criticó la distribución del presupuesto de la nación aprobada por la Asamblea Nacional, por considerar que se hace un uso discrecional de los recursos.

«Es una falta de respeto que con una producción estimada en 3 millones de barriles de petróleos, que se ha vendido en 105 dólares el barril, el presupuesto está calculado en 50 dólares por barril, usando el diferencial discrecionalmente», dijo.

Para Yazbek, el dinero que el estado no ha incluido dentro del presupuesto nacional debería usarse para atacar los problemas que aquejan a los venezolanos y que hoy «quedan desatendidos ante la improvisación del gobierno y que se ven ampliados por la falta de recursos en los estados», aseguró.

En ese sentido acotó: «tenemos este Spiderman detrás de nosotros, porque nuestros policías son más que Superhéroes, porque a pesar de trabajar en las condiciones precarias que lo hacen, con salarios insuficientes, viviendo en los barrios con los delincuentes, con horarios extendidos, se las ingenian para cuidar de los ciudadanos y no ceder ante la corrupción».

Finalmente, señaló que «si apenas el 0,5 por ciento de ese excedente se invirtiera en seguridad, nuestros policías tendrían mejores condiciones, y la ciudad no se estuviera desangrando por la violencia, tuviéramos una forma de reducir el problema económico y social que padecen los ciudadanos».

Lara requiere recursos para la vida

El coordinador de Primero Justicia en Iribarren, Marcos Romero mostró lo que a su juicio es “el reflejo de la grave situación presupuestaria que vive el estado Lara y el país, el gobierno nacional ha situado la Gobernación del estado Lara como ente financieramente incapaz de solventar sus obligaciones y sus pasivos laborales, la retaliación política viene emanada de una directriz del partido PSUV que impiden el reflejo de las políticas públicas del gobernador Henri Falcón, mientras el gobierno nacional presupuesta para el 2013 un reflejo disparejo entre las partidas”.

La seguridad no va hacer la premisa para el próximo ejercicio. Explicó que “la seguridad en cada ejercicio económico se ha convertido en un teatro para el ministerio de Finanzas, arrojando la culpa sobre aquellos que han sido afectados por la falta de voluntad política de mermar la inseguridad, destacamos que este 16 de diciembre ratificamos un compromiso con el estado Lara, vamos a proyectar un parlamento regional y una gobernación que lleve la real competencia de la seguridad”.

Vargas clama seguridad

Federico Peña, secretario regional  de organización de  Primero Justicia repudió que en el mes de octubre se registrarán en Vargas 29 homicidios, y que en el mes de septiembre 28 personas murieron a manos de la violenta.

“El caso que conmocionó a la población varguense, fue la muerte descarada en manos de un encapuchado que descargo su pistola sobre un deportista de la Selección Nacional de Fútbol de Salón, promesa del deporte nacional, José Martínez de 18 años de edad”, comentó al tiempo que reiteró que “cada día que pasa la seguridad ciudadana se ve amenazada por tantos homicidios que ocurre en el país, y nuestro estado Vargas no escapa de este drama”.

 

En Táchira nos cuidará Batichica

Ana Rosa Colmenares, integrante de los Abogados Justicieros en el Viernes Amarillo de Primero Justicia, estuvo acompañada de Batichica quien llevaba unos carteles que expresaban: “Nos llamaron de Venezuela para luchar por la Justicia porque hay poco Presupuesto”, “89 bolívares al año no alcanzan para cuidarte. Yo te cuido”.

Colmenares le pregunta al Ejecutivo nacional “¿Qué compramos nosotros hoy en día con 87 bolívares? Para el Presidente de la República vale más un celular o una cartera que la vida de todos los venezolanos. Si dividimos esos 87 bolívares entre los doce meses del año nos da un valor de 7 bolívares al mes, es decir, que por 7 bolívares mensuales nosotros vamos a tener garantizada la seguridad y la defensa”.

Finalmente, señaló que “en el estado Táchira observamos como el gobernador César Pérez Vivas le ha dado incentivo a la Policía del Táchira en materia de seguridad, pero no lo hemos visto así a nivel nacional, entonces cómo le explica el Gobierno Nacional a las madres venezolanas que van a invertir solo 89 bolívares en la seguridad de sus hijos”.

Menos policías para Apure

El candidato a diputado por Primero Justicia, Wilson Gallardo aseguró que “mientras una desatada delincuencia, hace de las suyas  de maneras indiscriminada contra la población, el Ejecutivo nacional decide disminuir el presupuesto en materia de seguridad interna”.

Para el dirigente de Primero Justicia “en el caso Apure  no escapa de este disminuido presupuesto que  pondrá en gran desventaja a nuestros cuerpos de seguridad  mientras que el gasto militar aumento un 26%  lo que se traduce en  26,5  millardos de bolívares”.

Dijo Gallardo “las prioridades parecen estar condicionadas,   pero no a favor del pueblo  que  se encuentran  a merced de la  violencia en las calles  y que  clama por su seguridad y su vida”.

A gallardo lo acompañó el coordinador de Justicia en la Calle, José Ángel  Jiménez Pérez, quien anunció que en Apure se encuentran en “la búsqueda  de algún Superhéroe  desempleado, por lo que estamos entrevistando   a Batman, El Chapulín Colorado, La Mujer Maravilla, Linterna  Verde, Thor,  Capitán América y Ben 10 a ver si alguno de ellos, por apenas 89 bolívares al año por persona, pueden velar por nuestras vidas”.

Flavia Martineau02

Barinas exige seguridad

Asdrúbal Sánchez, secretario de Organización del municipio Barinas  calificó de “hipócrita y cínico” al ex ministro de Interior y Justicia y candidato oficialista a la gobernación de Aragua, “al usar la seguridad como bandera, cuando las cifras de inseguridad y violencia demuestran la Venezuela en peligro en la que vivimos y por la que él no hizo nada”.

“Ya basta de burlarse del pueblo venezolano, Barinas se compromete con Julio Cesar Reyes, próximo gobernador del Estado Barinas a combatir la violencia, ya que no podemos dejar que nuestra vida valga menos que el atuendo que usamos a diario, o menos que una cartera, o unos zapatos, Venezuela merece un futuro mejor con oportunidades para todos por igual”, ratificó Sánchez.

En Mérida exigen más deporte y menos violencia

Dándole continuidad al plan denominado “Rescatando canchas recuperando vidas”, Primero Justicia entregó a la comunidad de Los Curos, la cancha deportiva ubicada en el sector El Entable, en el estado Mérida, totalmente recuperado y en perfectas condiciones.

En este sentido, Carlos García, coordinador regional de la tolda amarilla y candidato a la Alcaldía del municipio Libertador,  junto a niños, adolescentes, atletas y dirigentes deportivos de la parroquia J.J. Osuna, aseguró que “ante la grave situación de violencia e inseguridad que viven los merideños, los justicieros decidieron rescatar espacios deportivos, con la intención que los jóvenes puedan hacer deporte y distraerse, para alejarlos de la violencia y los vicios como la droga”.

García expresó su preocupación debido a que  durante el pasado mes de octubre, 31 merideños fueron asesinados y destacó que el 49% de esos homicidios se registran en el municipio Libertador. “Cada 24 horas al menos una persona pierde la vida a manos del hampa”, acotó.

Falcón  busca un Súper Amigo que lo cuide

La dirigente de Primero Justicia, Yraida Navarro repudió que en el presupuesto asignado para el año 2013 se dé más importancia a gastos destinados a la compra de armamentos y gasto militar que a la seguridad de venezolanos.

“Los venezolanos hoy hacemos un llamado a los Súper Amigos para que atiendan la seguridad, ya que el gobierno no tiene interés en garantizar  nuestra vida. Presidente, los venezolanos no son de su intereses en su gobierno ¿Por qué su prioridad es el comunismo fideliano para imponerlo en Venezuela?”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Temas relacionados

Deje un comentario