Fortalecen dispositivo de seguridad en el Aeropuerto de Maiquetía - Lea Noticias

Fortalecen dispositivo de seguridad en el Aeropuerto de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) está implementando una nueva política de gestión de  prevención y vigilancia en la terminal aérea “Simón Bolívar”, mediante una interacción más estrecha con los organismos de seguridad pública del estado Vargas y mayor despliegue de sus agentes de seguridad aeroportuaria.

PRINCIPAL

En ese sentido, ha sido posible evitar que sean cometidos posibles actos ilícitos en el recinto aeroportuario, tras un despliegue de seguridad las 24 horas del día entre la Guardia del Pueblo y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 53 y a la Unidad Especial Antidrogas de Maiquetía, entre otros organismos.

El director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, explicó que gracias a este mayor enlace con los organismos de seguridad de la región ha sido posible registrar, en apenas un mes, la retención de 17 armas de fuego e incautación de 143 kilogramos de cocaína.

Asimismo, se logró la detención de nueve ciudadanos venezolanos, tres de ellos solicitados por los tribunales del país, otros tres por comisión de delitos contra la propiedad en los estacionamientos, dos por intento de robo en la periferia de la terminal aérea y un ciudadano  por gestar ilícitos cambiarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alto funcionario señaló que este dispositivo de seguridad abarca el área pública, a través de alcabalas móviles, patrullaje en motos y vehículos, vigilancia electrónica, así como labores de inteligencia para evitar actividades ilícitas, como la compra-venta de monedas extranjeras,  hurtos y otros delitos.

Graterol informó a los usuarios que durante este mes han sido recuperados 47 objetos extraviados dentro de las terminales nacional e internacional, tales como equipajes, celulares y documentos personales. Por tal motivo, instó a cualquier pasajero afectado por la pérdida de sus pertenencias para que acudan a la oficina de Prevención y Vigilancia de la Dirección de Seguridad, ubicada en el piso tres del edificio administrativo del IAIM, para verificar si permanecen bajo resguardo para proceder a su entrega inmediata.

Por otra parte, destacó que las acciones de vigilancia en el aeropuerto también abarcan estacionamientos y vialidad, reiterando a todos los usuarios que pueden hacer uso del principal aeropuerto del país con la confianza de que su seguridad está garantizada.

Finalmente, sugirió a los usuarios reportar cualquier inconveniente durante su estadía en Maiquetía al centro de atención telefónica 0501-alóIAIM (2564246) o formalizar su denuncia en la Jefatura de los Servicios, ubicada en el nivel II del edificio administrativo del IAIM.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Deje un comentario