Fotos: Los súper trajes de la NASA para el viaje a Marte (son alucinantes) - Lea Noticias

Fotos: Los súper trajes de la NASA para el viaje a Marte (son alucinantes)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un avance de los prototipos de los que serán los trajes que vistan los astronautas de la NASA que viajen a Marte ha sido divulgado por la propia agencia espacial estadounidense.

NASA marte 3

Se trata de los trajes Serie Z. Las primeras dos versiones, el Z-1 y el Z-2, son un diseño de ILC Dover, la compañía que ganó la licitación pública.

A diferencia de la vestimenta EMU (Unidad de Movilidad Extravehicular) que los astronautas vienen usando desde hace décadas, pero que tiene muchas limitaciones como la incomodidad para caminar; los Serie Z son mucho más flexibles.

NASA marte

«Son menos propensos a generar lesiones y ofrecen mejores posibilidades para aprovechar la tecnología de exploración», explicó el ingeniero de la NASA Amy Ross citado por el sitio especializado Space.com.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otra de sus peculiaridades es que el traje se ingresa por la espalda, a través de una escotilla. Eso permite una rápida salida, lo que puede ayudar a prevenir la difusión de materias contaminantes dentro de la nave.

NASA marte 2

El Z-1 fue presentado a la NASA en 2011 y su versión perfeccionada, el Z-2, estará listo en noviembre de 2014. Recién hacia 2018 se espera que esté lista la última versión, el Z-3.

Fuente [Rafaela.com]

Temas relacionados

Deje un comentario