Francisco Soteldo: Por mezquindad política el Psuv engaveta Ley del Primer Empleo - Lea Noticias

Francisco Soteldo: Por mezquindad política el Psuv engaveta Ley del Primer Empleo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado por Primero Justicia a la Asamblea Nacional, Francisco Soteldo, solicitó este martes la ·urgencia parlamentaria” para la Ley del Primer Empleo, que ha impulsado y defendido Primero Justicia en el parlamento y que según aseguró ha sido engavetada por la bancada oficialista.

image

“El tema del empleo es fundamental para el país, sobre todo los jóvenes venezolanos no conseguimos un empleo digno, de quince y último que nos permita desarrollarnos, con cesta ticket y prestaciones sociales para que podamos llegar al final de nuestras vidas con dignidad”, expresó y señaló que esos son los planteamientos que contiene esta Ley, que fue introducida por iniciativa popular hace más de un año en la Asamblea Nacional.

“Como ha insistido Henrique Capriles Radonski, el empleo es uno de los elementos clave para el progreso, un país en el que su gente no tenga un empleo digno, es un país que no se desarrolla. Necesitamos garantizar condiciones justas para que haya esa apertura de las empresas e instituciones y los jóvenes podamos formarnos con un oficio o una profesión y tengamos donde ejercerlo”, apuntó Soteldo.

A su juicio, esta ley debía tener prioridad en el parlamento nacional, por tratarse de “un tema que afecta a todos sin importar color político”, pero consideró que “la mezquindad política” de los diputados del partido de gobierno “mantiene engavetado este proyecto de Ley del Primer Empleo”.

La solicitud de “urgencia parlamentaria”, presentada por el diputado Francisco Soteldo, estuvo apegada al artículo 79 del Reglamento de Interior y de Debate de la AN.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre la Ley Orgánica del Trabajo, que anunció el presidente de la República, podría proclamar en los próximos días, señaló “es un instrumento que se ha discutido a espaldas del país” porque hasta ahora ni trabajadores, ni patronos, ni la bancada de la Alternativa Democrática han tenido acceso al documento.

Recordó que durante la campaña del 2010, Primero Justicia ofreció un proyecto de ley de Primer Empleo y “es la mayoría oficial, la mayoría roja la que se ha negado a trabajar sobre este proyecto y a aprobar la Ley”, finalizó.

[Fuente: Sala de Prensa Primero Justicia]

Temas relacionados

Deje un comentario