Franklin Alfonzo: 'Contribuyentes deben ponerse al día con el pago de sus tributos' - Lea Noticias

Franklin Alfonzo: ‘Contribuyentes deben ponerse al día con el pago de sus tributos’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El año 2011 el Ejecutivo regional, a través de la Oficina de Administración Tributaria, alcanzó la meta trazada en recaudación de tributos estadales, 50 millones de bolívares. En lo que va de año el proceso de recolección marcha al 100%, lo que genera buenas perspectivas pues lo recaudado se invierte en obras de interés social, tales como, sistema de cloacas, arterias de comunicación, construcción de canchas deportivas, entre otras.

FOTO 1 FRANKLIN ALFONSO JEFE DE TRIBUTOS INTERNOS GENE

En ese sentido, Franklin Alfonzo, jefe de la referida oficina, señaló que al solicitar el pago de lo estipulado en la Ley Nacional de Timbres Fiscales y la Ley de Minerales No Metálicos se está ayudando a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Indicó que son contribuyentes todas aquellas personas jurídicas que requieran de la documentación necesaria a la hora de sacar la permisología para el establecimiento de cualquier negocio, licorería, restaurantes, venta de mercancía seca, por mencionar sólo algunos.

“Los constantes recortes presupuestarios que ejecuta el gobierno nacional en contra de Nueva Esparta está influyendo negativamente en la edificación de los proyectos que el gobernador Morel Rodríguez tiene planificado concretar con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo integral de la región. De allí que es necesario continuar cumpliendo con las leyes en materia de impuestos, de manera que sea el pueblo el favorecido en este proceso”, comentó.

Dijo que los contribuyentes no pueden quedarse dormidos, es decir, dejar de cancelar lo que exigen las normas, pues la realidad económica de Venezuela, concretamente la realidad de las regiones, exige buscar nuevas alternativas de ingresos de manera de encontrar el dinero que permita garantizar una mejor calidad de vida a la ciudadanía en general. 

El llamado es entonces a todos aquellos que tienen negocios a que se acerquen a los espacios habilitados en la Gobernación para el pago de los impuestos, o si es su preferencia utilizar las entidades bancarias autorizadas a recibir los recursos correspondientes a las mencionadas leyes, tales como, Venezuela, Bicentenario, Carona, Corpbanca, y Fundacomún.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Deje un comentario