Freddy Guevara: “El problema del fondo no son los chinos sino los choros” - Lea Noticias

Freddy Guevara: “El problema del fondo no son los chinos sino los choros”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la primera visita oficial de Nicolás Maduro a China, el Banco de Desarrollo Chino otorgó un crédito de 5 mil millones de dólares para proyectos en economía y comercio, en ese sentido, el coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, señaló que este dinero será una excusa más para “engordar” los bolsillos de los “choros” del gobierno.

freddy-guevara

“El problema del fondo no son los chinos sino los choros. Son los choros que se han venido robando los reales de los venezolanos y en vez de utilizar esos recursos para lo que en teoría es el fondo chino que es el desarrollo de la industria ligera y la petrolera, se lo han venido agarrando para sus gastos y la campaña electoral.  Entendamos que Nicolás Maduro fue a buscar el dinero para la campaña del 08 de diciembre y para seguir engordando los bolsillos de los boliburgueses, no engañas a nadie Nicolás”.

Guevara, quien estuvo acompañado de Gilber Caro -coordinador del Movimiento de Redes Penitenciarias, Carlos Luna -miembro del Movimiento Internacional y Dario Rámirez, candidato a concejal del municipio Sucre, señaló que  durante el encuentro con el gigante asiático se firmaron 27 acuerdos que superan los 20 mil millones de dólares. “Tenemos que entender que hay un problema de mediano y largo plazo, cómo vamos a pagar esto. Si usted mañana va un banco y pide un préstamo para un puesto de perros calientes, usted paga el crédito con la venta. Pero, como va pagar el Estado ese préstamo, nosotros no tenemos como pagar la deuda china porque ese dinero pedido jamás se ha invertido, se rumbearon los reales. Entonces, la nieta de Freddy Guevara, y los de todos nosotros, deberá pagar esas consecuencias”.

El dirigente de la tolda naranja señaló que hay poca trasparencia en los acuerdos que han tenido Venezuela y China en los últimos años, los recursos se manejan fuera de la estructura presupuestaria. “El Gobierno vive pidiendo plata, pero no para beneficio del país sino para rumbearse los reales. El fondo chino está administrado directamente por la Presidencia de la República.  Al no entrar en el presupuesto de la nación no puedes hacerle contraloría, no sabes exactamente cuánto entra y cuánto sale. Nadie hoy te puede decir con certeza cuánto hay el fondo chino”.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario