Freddy Guevara: El voto cobra mayor importancia en momentos de incertidumbre - Lea Noticias

Freddy Guevara: El voto cobra mayor importancia en momentos de incertidumbre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras ejercer su derecho al voto en la Universidad Metropolitana, en el municipio Sucre, el concejal metropolitano y dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, invitó a los ciudadanos a ser co-partícipes en el proceso de movilización de los electores que aún no han salido a sufragar.

Freddy Guevara (2)

“Les decimos a quienes aún están en sus casas que tomen su agenda de teléfono y llamen a 5, 10 amigos y se organicen para ir a votar… Mientras seamos todos participes de este proceso de movilización ciudadana estoy seguro de que las cosas irán bien. Pero si nos quedamos en nuestras casas, no podemos después quejarnos”, puntualizó Guevara.

Destacó que el voto cobra mayor importancia en momentos de incertidumbre como los que estamos viviendo en el país por la situación de salud del Presidente de la República: “El voto siempre es la vía para solucionar los problemas, porque no se trata de la sustitución de un hombre en la Presidencia, sino de un sistema, y ello implica la escogencia de las autoridades que están cercanas a la gente como los gobernadores y los diputados regionales”.  En tal sentido, Guevara recomendó a los electores marcar todos los votos o darle a seleccionar todo y por supuesto verificar su opción.

“Nuestro llamado no es lastimero, ni de regaño, sino de conciencia. No dejemos en manos de otros el futuro de nuestros hijos y nietos, ahora más que nunca salgamos a votar, no lo dejemos para después”, concluyó Guevara.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fecha inconveniente

Un llamado a salir a votar masivamente hizo el Responsable Político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, al tiempo que pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que reflexione acerca de lo inconveniente de la fecha escogida para estos comicios.

“Le hago un llamado a todos los venezolanos que aún no han salido a votar a que lo hagan; el voto es un arma de lucha a la que jamás debemos renunciar, sobre todo en los momentos actuales que vive Venezuela…Salgan a votar por el sueño que ustedes tienen, por la lucha que cada uno de ustedes lleva en Venezuela… Votar es la única forma que tenemos de cambiar la realidad en nuestro país”, invitó Vecchio a las puertas de su centro electoral en la Unidad Educativa San Francisco de Asís en Chacao.

“La fecha escogida por el Poder Electoral no fue la mejor para incentivar la participación de los venezolanos. Un 16 de diciembre, cuando los venezolanos ya están terminando el año y lo que buscan es estar con su familia en un descanso… Esta fecha en lugar de incentivar la participación, lo que ha hecho es todo lo contrario. El poder electoral tiene que tomar en cuenta su papel de árbitro y lo que le conviene a la democracia del país”, expresó Vecchio.

 

Responsabilidad histórica

“Hoy tenemos una responsabilidad histórica, porque lo que pase hoy va a signar el futuro de la política nacional del año 2013”, afirmó el Responsable de Voluntad Popular en Miranda, Alfredo Jimeno, luego de su votación en el Colegio San Ignacio de Loyola en Chacao.

“Yo creo que los venezolanos que hoy estamos en incertidumbre, que tenemos dudas o especulaciones con respecto a lo que va a pasar en el año 2013, hoy tenemos la oportunidad de incidir, de impactar directamente con el resultado de las votaciones de hoy”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jimeno llamó a todos los mirandinos a salir a votar en lo que resta de jornada electoral y sobre todo hizo un llamado a los extranjeros naturalizados a que ejerzan su derecho, “porque no lo pudieron hacer en las primarias, no lo pudieron hacer el 7 de octubre, pero hoy tienen una oportunidad de reivindicarse y darle ese voto a los candidatos a gobernadores del país que los acogió como suyos”.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario