Estados Unidos amenaza a Rusia con más sanciones - Lea Noticias

Estados Unidos amenaza a Rusia con más sanciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estados Unidos advirtió hoy a Rusia que responderá con “más costes” a cualquier intento de las milicias prorrusas apoyadas por Moscú de conquistar más territorio en Ucrania, después de que la castigada región de Donetsk, registrara los mayores combates de los últimos meses.

Estados Unidos amenaza a Rusia con más sanciones

“Rusia tiene la responsabilidad directa de prevenir estos ataques (de los prorrusos) e implementar un alto el fuego. Cualquier intento de tomar más territorio ucraniano tendrá como respuesta más costes”, dijo una portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Marie Harf, en su conferencia de prensa diaria.

Estados Unidos está “preocupado por los informes, incluidos los de la OSCE, de que las fuerzas rusas y separatistas combinadas lanzaron ataques coordinados durante la noche contra posiciones ucranianas cerca de la ciudad de Donetsk, Enpiski, Lugansk y Marinka”, indicó Harf.

La portavoz afirmó que el Gobierno estadounidense no ha podido confirmar independientemente los informes de que la localidad de Marinka fue tomada por los rebeldes prorrusos. “Cualquier nuevo ataque o acción agresiva de las fuerzas rusas y separatistas combinadas es inaceptable y contraviene el acuerdo (de paz) de Minsk”, subrayó Harf.

Según el Departamento de Estado, los ataques rusos y prorrusos registrados en las últimas horas se produjeron “en el lado ucraniano de la línea de alto el fuego”, y “presuntamente utilizaron sistemas múltiples de lanzamiento de cohetes Grad y otras armas pesadas que deberían haberse retirado bajo el plan de Minsk de febrero”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: [EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario