Denuncian frivolidad de las solicitudes de asilo de venezolanos en EEUU

Denuncian frivolidad de las solicitudes de asilo de venezolanos en EEUU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Iglesias Caritativas, Fundaciones y ONGs, ubicadas en el Sur de la Florida, estarían ofreciendo ayuda a bajos costos e incluso sin costo alguno a través de redes sociales a venezolanos que están llegando al sur de la Florida huyendo de la grave crisis social, moral y ética por las que atraviesa actualmente el pueblo Venezolano. Publicado en Fuera de Pauta.

migracion-eeuu

Estas Fundaciones Caritativas, ONGs e Iglesias así como personas inescrupulosas a través de las redes sociales estarían desvirtuando el proceso del asilo político, engañando de esta manera a los solicitantes o peticionarios cuando requieren de sus servicios, ofreciéndoles ayuda legal al momento de su entrevista con los oficiales de USCIS y jueces en las cortes de inmigración.

Muchas de estas organizaciones tienen personas que no conocen el tema dándole connotaciones a las historias que no se ajustan a las verdaderas razones por las que los interesados están solicitado un asilo político.

Está el caso de una famosa iglesia ubicada en el downtown que se dice que aún persiste el mal trato que reciben las personas que están iniciando el proceso por parte de los trabajadores sociales que allí laboran, también se conoce de casos en donde las historias carecen de base para la solicitud de un asilo e incluso las historias se copian de uno a otro solicitante.

Supuestamente un abogado de origen venezolano que allí trabaja entrega a sus clientes las historias de otras personas que ya han realizado su solicitud para que los nuevos solicitantes se copien de esas historias y tomen ideas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A través de las redes sociales, personas inescrupulosas han difundido mensajes “Yo Te Ayudo Venezolano”, brindando solo un número telefónico y su horario de atención, finalizando con frases muy venezolanas como “No dejes para mañana lo que debas hacer hoy”, en otras señalan que brindan información sobre el Asilo Político y asesorías sobre opciones que no dejan claro sobre que se trata, haciendo que muchas personas ante su necesidad y desesperación sean víctimas de actos fraudulentos.

También se ha tenido conocimiento de otra iglesia muy cerca del Doral, en donde los interesados hacen largas filas desde las 6:00 am, la cual estaría liderada por un abogado quien tendría un formato para las historias en donde supuestamente lo único que cambia es el nombre de la persona solicitante pues todas las historias son iguales en su contexto general.

Así mismo, dicen que hay venezolanos que sin ningún tipo de estatus legal y sin conocimiento alguno sobre este tema ya que se encontrarían también esperando por una entrevista para la aprobación o desestimación de su caso estarían preparando solicitudes de Asilo hasta por $600 dólares cuando la realidad es que un proceso como este llevado en una firma de abogados empezaría costando unos 5 mil dólares.

La ciudad del Doral está plagada de lugares en donde personas inescrupulosas estarían haciendo este proceso sin ningún conocimiento cierto sobre este tema tan delicado, ofreciéndole a los solicitantes el obtener documentos tales como licencia de conducir, un permiso de trabajo y un numero de social, sin contar con lo más importante que es la calificación para la obtención final del Asilo luego de la entrevista ante las autoridades de migración o en la corte según el caso.

Por otra parte serian innumerables los casos de personas que dentro de las pruebas aportadas estarían aportando denuncias fraudulentas de organismos de seguridad en Venezuela tal como es el CICPC u otros facilitadas por escritorios jurídicos quienes desde Venezuela estarían montando los procesos de Asilos.

En el caso de fundaciones caritativas y organizaciones estas se han presentado en festivales o actividades de venezolanos ofreciendo un servicio gratuito en cuanto al tema del Asilo Político y cuando los interesados llegan a las oficinas donde estas funcionan se encuentran con que tal servicio tiene un costo de unos $2.500 dólares.

Ante esta situación autoridades de inmigración bajo la nueva administración Trump, van a ser más estrictos al momento de la solicitud del Asilo Político con el fin de evitar las solicitudes frívolas, porque abusadores están aprovechándose de la necesidad de los venezolanos mientras que al mismo tiempo dañan el sistema de asilos políticos.

Deje un comentario