Fue aprobado anteproyecto del Presupuesto 2014 de Guanta - Lea Noticias

Fue aprobado anteproyecto del Presupuesto 2014 de Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante una asamblea extraordinaria, este jueves en horas de la mañana, los concejales de la Cámara Municipal de Guanta, discutieron y aprobaron de forma unánime, en segunda discusión, el Anteproyecto de Presupuesto de Ingresos y Gastos para el ejercicio económico correspondiente al año 2014. El presidente del cuerpo edilicio local; Leonardo Rondón, dándole cumplimiento a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, enfatizó que el referido cálculo anual fue entregado el 15 del mes de noviembre por el alcalde, Jhonnathan Marín, en un acto realizado en la plaza Miranda de la ciudad costera.

“En este presupuesto se tomaron en cuenta las propuestas manifestadas por el pueblo, pues fue elaborado de la mano del poder popular. Estoy seguro y, con toda responsabilidad lo digo, que este presupuesto será dirigido y llevado a las comunidades por el alcalde, de ser reelecto el 8 de diciembre por todo el colectivo de Guanta”, exclamó Rondón.

Asimismo, los concejales Jesús Escobar, Richard García, Rosa Marval de Cardozo, Sergio Franco, así como Jesús Navarro y Rosa Cardozo de Hernández, conformes con todo lo expuesto en el cálculo presentado por el mandatario local, dieron el apoyo a la petición de aprobación de dicho presupuesto por parte de Rondón.

Incremento

Es importante destacar que el monto que manejará la Alcaldía de Guanta para el año 2014, será de 325 millones 378 mil 325 con 38 céntimos, cifra que en comparación con el presupuesto del año 2008, presenta un incremento de poco más de 927%, monto que será invertido con base en los principios de eficiencia, solvencia, transparencia, responsabilidad y equilibrio fiscal, como lo exige la ley.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Reconocimiento

Durante la sesión extraordinaria, los ediles en ejercicio aplaudieron la forma en que los directores del ayuntamiento portuario procesaron el anteproyecto del cálculo municipal, pues cubre las necesidades y proyectos de las siete comunas que conforman la geografía pesquera.

[Fuente: Prensa Cámara Municipal de Guanta]

Deje un comentario