Fuerte oleaje en costas de Lechería no ha generado daños a viviendas - Lea Noticias

Fuerte oleaje en costas de Lechería no ha generado daños a viviendas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Debido al fuerte oleaje que se mantiene en las costas de la ciudad de Lechería, la alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través del Instituto Autónomo de Protección Civil Urbaneja (PCU) realiza monitoreo constantes en los diferentes balnearios de la ciudad.

a

La información, la suministró el director del despacho de Protección Civil, Jesús Rosas, quien a su vez expresó que este tipo de fenómeno se debe a cambios atmosférico que usualmente ocurren todos los años en los meses de noviembre y diciembre, originando un aumento en la marea y fuerte oleaje.

Rosas, explicó que, “hasta la fecha no se han reportado perdida de enseres, solo se conoce de inundaciones en las partes de afuera de algunas viviendas (patios y porches) en la zona de Casco Central. No hemos tenido afectación de bienes materiales o de estructuras”.

c

Asimismo, el titular del referido despacho, agregó que continuarán con el monitoreo constantes de los principales balnearios de la ciudad a fin de brindar resguardo y seguridad a todos los habitantes de la jurisdicción morreña. “Estamos a la orden de nuestros vecinos las 24 horas del día a través del número telefónico 0424-8296177 o por vía twitter @pcurbaneja”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el director de Servicios Públicos del Gobierno Municipal, Cristian Socorro, informó que debido a este fenómeno climático, las olas han arrastrado arena, piedras y demás desechos, tapando así los principales drenajes de la ciudad. “Empezamos por el bulevar de playa Mansa, tenemos a la disposición cuatro cuadrillas, más personal de Sateca atendiendo la limpieza y recolección de desechos sólidos”.

d

“Tenemos aproximadamente a 19 personas trabajando, una vez culminado el bulevar, estaremos atacando el sector de Casco Central, principal zona afectada debido a la obstrucción de la tubería de desagüe a causa de los sedimentos que arrojo el mar de leva”, finalizó Socorro.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario