Funcionarios de Poliurbaneja participarán en Programa de Profesionalización Policial - Lea Noticias

Funcionarios de Poliurbaneja participarán en Programa de Profesionalización Policial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

280 funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Lechería participaran en el Programa Especial de Masificación de la Profesionalización Policial (Pempp), dictado por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Imagen 341 (1)

La información la suministró el Director de la Policía de Urbaneja (Poliurbaneja), Freddy’s Perdomo Sierralta, quien explicó que el programa presenta un plan excepcional de Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura en Servicio de Policía, que permitirá la profesionalización de funcionarias y funcionarios policiales en el marco del nuevo modelo policial.

“Hemos visto con buenos ojos este plan de reentrenamiento policial. Cabe destacar que nuestros funcionarios tienen altos rendimientos de profesionalización ya que en su mayoría son TSU y están cursando para sacar sus licenciaturas”, dijo Perdomo.

Imagen 356

Asimismo, el titular de despacho de seguridad, recordó que estos adiestramientos son necesarios para garantizar los ascensos que deben pasar los funcionarios encargados de la seguridad en Venezuela, por ser uno de los requerimientos exigidos en la Ley del Estatuto de la Función Policial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El proceso de formación va a estar vigente durante un año, y semanalmente nuestros funcionarios asistirán a clases y realizarán actividades a través de internet. Hemos avanzado en cuanto a la formación policial, somos unas de los primeros entes que está mejor profesionalizada en el país”, dijo el director.

Día del Policía

Por conmemorarse el próximo lunes 16 de julio el Día del Policía, la alcaldía de Lechería junto al Instituto Autónomo Policial, estará realizando una serie de actividades culturales, deportivas y recreativas para agasajar a todos los funcionarios en su día.

“La semana que viene, tendremos un acto central donde estaremos condecorando a nuestros funcionarios policiales por merito al servicio, al trabajo y por antigüedad. Asimismo, estaremos realizando ascenso por ajustes aprobados previamente por el Viceministerio del Servicio Integrado de Policía (Visipol)”, dijo el comisario.

Adicional a esto, Perdomo Sierralta, manifestó que, “estaremos celebrando también, que nuestro cuerpo policial arribará a un año más de servicio, siendo unas de las mejores policías no solo del estado Anzoátegui sino de toda Venezuela”, concluyó.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario