Funcionarios del Saime dictan charla a dueños de hoteles de Anaco - Lea Noticias

Funcionarios del Saime dictan charla a dueños de hoteles de Anaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), dictaron recientemente una charla a dueños de hoteles y posadas en Anaco, estado Anzoátegui, con el objetivo de informarlos sobre el debido registro de las entradas y salidas de los huéspedes.

logo reducido

El jefe de la división de Migración del SAIME, Luis Álvarez, explicó que los dueños de hospedajes deben entregar al organismo los libros de registro de entrada y salida de los usuarios cada 8 días, con el propósito de consolidar las políticas de seguridad del Estado.

En caso de que los propietarios de alojamientos no entreguen esta información, serán multados por un monto equivalente a las 50 Unidades Tributarias (UT), informó Álvarez.

“La idea de nosotros no es sancionar a los propietarios, sino ofrecerles actualmente una mejor información para que no incurran en faltas. La meta es hacer jornadas llevando la información a los dueños de hoteles. Luego de 15 días, ellos deberían estar cumpliendo con la normativa”, sostuvo el funcionario.

Álvarez explicó que los libros de registro deben contar con 50 páginas y 23 celdas, no deben llenarse con tachaduras y es imperativo utilizar un sólo color de tinta. Asimismo, los menores de edad que posean su cédula laminada también deben ser registrados, al igual que la mujer que acompañe a un hombre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el estado Anzoátegui existen 378 servicios de hospedaje, entre hoteles y posadas.

Con estas acciones se da cumplimiento a las directrices emanadas por el director general del SAIME, geógrafo Dante Rivas, de garantizar la seguridad de los ciudadanos tanto venezolanos como de otras nacionalidades, trabajo que realizan constantemente las diferentes instituciones del Estado.

[Fuente: Prensa SAIME]

Temas relacionados

Deje un comentario