Fundación del Niño Simón prevé desarrollar programas sociales en todo Anzoátegui - Lea Noticias

Fundación del Niño Simón prevé desarrollar programas sociales en todo Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Presidenta de la Fundación El Niño Simón en el estado Anzoátegui, Dinora Martínez de Istúriz, se reunió con las representantes de los 21 Consejos Municipales de las Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad, con el objetivo de brindarles orientaciones sobre el trabajo que mancomunadamente realizarán en beneficio de la población infantil de la región.

fundacion-nino-simon-programas-sociales-anzoategui

La Profesora, señaló que la idea del encuentro con las compatriotas, era crear una integración entre la Fundación del estado y los Consejos de Derecho Municipales  para efectuar actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas para el bienestar de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Martínez manifestó, que en todo el estado Anzoátegui se cuenta con 20 centros de educación inicial, que es la primera etapa con la que se enfrentan los menores, además  de cinco “Casas de Niños, Niñas y Adolescentes” donde se les imparte educación cultural y deportiva en horas de la tarde, pero que aspira que en cada municipio de la entidad se cuente con una de estas instituciones para de esta forma evitar el ocio entre los menores.

“Queremos impulsar varios programas que desde la Fundación El Niño Simón llevamos a cabo,  que toda la entidad conozca de esta Casas, que conozcan y desarrollen el programa con los Niños con Cardiopatía y que realicen  las fiestas que efectuamos en varios sectores  con los menores de escasos recursos, además que  impulsen la prevención de embarazo en adolescentes que cada día se incrementa no solo en la región sino en todo el mundo”.

Las presentes  aplaudieron esta iniciativa realizada por la Presidenta de la Fundación del Niño Simón,  asegurando que esta forma los más beneficiados serán las niñas, niños y adolescentes de la entidad, por lo que solicitaron que estos encuentros se lleven a cabo de manera regular.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Gobernación de Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario