Barreto Sira felicitó al pueblo de Anzoátegui por masiva participación - Lea Noticias

Barreto Sira felicitó al pueblo de Anzoátegui por masiva participación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antonio Barreto Sira jefe de campaña de Henrique Capriles Radonski en Anzoátegui, manifestó su satisfacción por la afluencia masiva y temprana de los electores a los centros de votación, y la asistencia desde primeras horas del día de los testigos de mesa y coordinadores de centros electorales, este 7 de octubre.

barreto_sira_anzoategui_ (2)

Desde la Unidad Educativa José Ramón Camejo, en Cantaura, donde ejerció su derecho al sufragio, indicó que se observaron largas colas en ese municipio y la mayoría de las jurisdicciones, entre las que nombró Anaco y Peñalver.

“Hoy los anzoatiguenses, los venezolanos, desde muy temprano asistimos a ejercer un derecho constitucional, salimos a votar. Este derecho que debemos cumplir todos. Felicito al pueblo de Anzoátegui por hacer su cola desde la madrugada y a nuestro equipo de trabajo por haber acogido su labor tan responsablemente y estar desde mucho antes de que saliera el sol”.

barreto_sira_anzoategui_ (3)

Barreto Sira llamó a los habitantes de la región que aún no han ejercido su derecho a participar en el ejercicio democrático, a que acudan a las urnas a sufragar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Invitamos a un proceso electoral que es histórico para todos los venezolanos y esperamos que mañana sea el día de la reconciliación y el gran abrazo de todos los que habitamos en esta tierra de gracia que lo tiene todo. Pedimos que asistan a votar porque es la hora en la que podemos definir hacia dónde va Venezuela, un país que pide espacio de futuro y de progreso”.

El candidato a la gobernación del estado espera que con la asistencia masiva de los ciudadanos a votar, se rompa con la abstención y seamos ejemplo mundial de participación cívica.

Informó que todos los centros de Anzoátegui fueron instalados y que en algunos de ellos el proceso se realizó de forma manual, también que en contados núcleos hubo trabas en el sistema de identificación del elector.

Clamor

Denunció que en el municipio McGregor hubo irregularidades en el cumplimiento del reglamento, en cuanto al voto asistido. “Hay miembros de mesa que hasta este momento han votado por 10 a 20 electores. Nuestros testigos de mesa han puesto la queja y no les han dado solución”.

Barreto instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) regional a que actúen apegados a las leyes y acuerdos entre las partes del proceso comicial.

barreto_sira_anzoategui_ (1)

Explicó que Leonardo Guzmán, representante del Comando Venezuela ante el CNE regional, pidió ser atendido por la coordinadora del ente Dichelys Guevara, y no había recibido respuesta. Expresó además que trató de comunicarse con el General Alejandro Keleris Bucarito, jefe del CORE 7 y Plan República en la zona, y tampoco logró la comunicación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“En la reunión a la que fuimos invitados los jefes de comando y los representantes militares, solicitamos que no quedara en el simple formalismo, sino que las actuaciones permitieran transparencia y equidad, que no hubiese ventajismo ni parcialidad por ninguna de las partes. Por lo que hago un llamado a Guevara y Bucarito a que atiendan el llamado del Comando Venezuela regional y cumplan con su papel, permitiendo a nuestros testigos y miembros que también cumplan con el suyo”, acotó.

[Fuente: Prensa Comando Venezuela Anzoátegui]

Deje un comentario