Fundación Niño Simón realizará triaje de hendidura labio palatina en Monagas - Lea Noticias

Fundación Niño Simón realizará triaje de hendidura labio palatina en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de evaluar y censar a las personas con hendidura de labio y paladar, la Fundación El Niño Simón Monagas realizará el próximo viernes 15 en la sede de la institución, un triaje para atender a los pacientes con esta patología.

fundacion-nino-simon-triaje-hendidura-labio-palatina

La presidenta de la Fundación en la entidad, Delvalle Santaella, señaló que la actividad forma parte del cronograma de trabajo de la institución, aprobado por la gobernadora del estado Monagas, en aras de atender a los niños y niñas de la región que presenten esta dificultad congénita.

Juan Silva, asesor de salud de esta institución hizo un llamado a los padres y representantes para que asistan este viernes 15 de marzo al primer triaje 2013 de labio palatino y paladar hendido que se desarrollará en las instalaciones de la fundación, ubicada en la avenida las Palmeras de Maturín.

“Serán atendidos todos los pacientes con hendidura labiopaladar o labioleporino como comúnmente se conoce; será una jornada integral y se atenderán tanto a niños como adultos que presenten esta malformación… un equipo multidisciplinario será el encargado de realizar la evaluación” destacó.

La jornada estará integrada por especialistas en las áreas de cirugía plástica, odontología, odontopediatría, pediatría, ortodoncia, psicología, psicopedagogía, terapia de lenguaje, terapia ocupacional y bioánalisis, quienes evaluaran y clasificaran a cada paciente según el grado de afectación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Gobernación de Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario