Fundador de Tuenti: "Compartir en Internet, sí, pero no todo ni con todos" - Lea Noticias

Fundador de Tuenti: «Compartir en Internet, sí, pero no todo ni con todos»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con sólo 29 años, Dentzel ha decidido publicar, justo ahora, este libro, “El futuro lo decides tú”, de Conecta, para animar a los jóvenes a emprender y ejecutar las ideas en las que realmente creen, pese al “pesimismo” que envuelve a muchos de ellos en un momento “complicado” como el actual.

dentzel

En el libro, el consejero delegado de esta red social, que cuenta con unos 10 millones de usuarios activos al mes, relata la historia de su vida, desde sus humildes orígenes californianos, y sus primeros contactos con el español y su llegada a España, hasta la creación y desarrollo de Tuenti, rodeado de un grupo de amigos.

En el acto, Dentzel ha destacado la apuesta férrea de su empresa por la privacidad y el respeto a la confidencialidad, y ha advertido de que los internautas empiezan a verse abrumados con “tantos amigos que no lo son realmente”, y necesitan proyectos que les permitan contactar con quienes verdaderamente quieran, como Tuenti.

Ha insistido en que las riendas del destino personal de cada individuo dependen de uno mismo, y ha animado a los jóvenes a apostar fuerte para sacar adelante todos aquellos proyectos en los que crean verdaderamente.

“Muchos piensan que tienen que ser superdotados para hacer algo como Tuenti, pero no es así. Cualquiera puede hacerlo”, ha dicho.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se necesita trabajo, responsabilidad para seguir adelante frente a las vicisitudes y rodearse de gente válida; asimismo, una formación continua y templanza para aprender de los errores;

“Precisamente los fracasos son los que permiten conseguir triunfos y éxitos”; ha añadido que es un error pensar que está todo creado, porque falta muchísimo por desarrollar, al menos en el mundo tecnológico.

Las cosas seguirán cambiando enormemente; de hecho, las cosas ya se están transformando muchísimo: por ejemplo, ahora todo se realiza en tiempo real, de forma instantánea, y eso requiere avances tecnológicos que garanticen las necesidades del usuario.

Además, existe un exceso de información y el usuario reclama acceso a la que verdaderamente le interesa de forma mucho más rápido, y todo esto está sucediendo en entornos con predominio de dispositivos móviles, que permiten crear cosas nuevas y que exigen mayores garantías de protección de los datos de los usuarios.

Dentzel ha asegurado que Tuenti surgió para dar solución a un problema, como la mayoría de los grandes proyectos, ha precisado.

Sus orígenes se remontan a la época del “boom” de las cámaras digitales, en las que el autor quería verse en las imágenes; se empezó así a acudir a las redes sociales en internet para compartir fotos y asimismo acceder a las compartidas por otros.

Agencia EFE

Deje un comentario