Fundayacucho y Fundacomunal asignan becas en Anzoátegui - Lea Noticias

Fundayacucho y Fundacomunal asignan becas en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otorgar una beca para un estudiante universitario ya no es un proceso excluyente. Ahora, es el poder popular quien facilita la selección de los y las jóvenes.

PLAN Fundayacucho Anzoategui

En ese sentido, ya en el estado Anzoátegui, Fundacomunal y Fundayacucho han realizado 151 asambleas asambleas de ciudadanos y ciudadanas con el objeto de informar el plan, en 22 Salas de Batalla Social, espacio para la agregación política.

A través de ese mecanismo, han logrado favorecer a 890 futuros profesionales. En total serán mil 318 becas que el Gobierno Bolivariano entregará en la entidad oriental.

La directora de Fundacomunal en Anzoátegui, Lourdes Apontes, destacó la masiva participación en las asambleas con el poder popular. “El pueblo, una vez más, sigue tomando las riendas para gobernar”.

Gobiernos comunitarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La conformación de Gobiernos Comunitarios (GC) fue puesto en marcha en el estado Anzoátegui a través de Fundacomunal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

El objetivo de los GC es fortalecer al poder popular para consolidar el Estado comunal, como lo promueve el comandante presidente Hugo Chávez Frías.

En una primera fase, estos estarán siendo conformados en donde se desarrollaron proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, modalidad autocontrucción. “Allí les daremos herramientas para fortalecer los sistemas, como de protección, formación, participación y economía”, indicó la directora de Fundacomunal en Anzoátegui.

Citó como ejemplo que el Poder Popular en esos sectores se pondrá práctica la economía comunal, en donde en un futuro puedan auto sustentar sus proyectos.

Para conformar estos Gobiernos Comunitarios se designó un equipo promotor, quienes tendrán la tarea de abordar las propuestas para transferirles el conocimiento y se haga realidad esta propuesta.

[Fuente: Prensa Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social]

Deje un comentario