GAES 7 rescata a hombre tras tres horas en cautiverio - Lea Noticias

GAES 7 rescata a hombre tras tres horas en cautiverio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El general de brigada Endes Palencia Ortíz, jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó este viernes el rescate de un ciudadano de 32 años y la detención de uno de sus plagiarios en la ciudad de Puerto La Cruz, Anzoátegui la noche del jueves.

det rescate gaes 21-12-12

Palencia indicó que en labor conjunta del Grupo Anti-extorsión y Secuestro y efectivos del Destacamento 75, fue rescatado el joven que se desempañaba como taxista tras tres horas en cautiverio.

En el procedimiento fue detenido Luis Antonio Morocoima de 18 años en una vivienda en construcción en el sector Monterrey ubicado en la parte alta de Valle Lindo, lugar donde se efectuó el rescate, “el detenido fungía como cuidador de la víctima, estamos tras la búsqueda de otro sujeto involucrado, lo tenemos plenamente identificado” puntualizó Palencia.

Modus Operandi

“Los plagiarios aproximadamente a las 7:30 de la noche del jueves, se embarcaron en el vehículo haciéndose pasar por clientes, en la vía sometieron al chofer llevándolo al lugar donde fue rescatado” afirmó la máxima autoridad del CORE 7.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual manera el jefe del Regional 7 de la GNB, agregó que tanto el rescate como la detención se lograron gracias al patrullaje constante que el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) mantiene en las zonas populares en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

“Efectivos del D-75 notaron una situación irregular en el sector de Valle Lindo y de inmediato se activó el trabajo de campo con el GAES 7, logrando el rescate sin dar tiempo que los secuestradores exigieran algún tipo de pago por la liberación” concluyó el G/B Palencia indicando que el sujeto fue puesto a la orden de la Segunda Fiscalía del Ministerio Público a cargo de la Dra. Marina Rojas.

[Fuente: Prensa Comando Regional Nro 7]

Deje un comentario