Ganado argentino arribó al puerto de Puerto Cabello - Lea Noticias

Ganado argentino arribó al puerto de Puerto Cabello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de dos mil 094 vacas,  procedentes de la República Argentina arribaron al puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, para ser entregadas a productores del país.

DSC_4766

Estos animales forman parte del primer lote de un convenio de cooperación entre Venezuela y Argentina, el cual contempla el envío de seis mil 800 reces vivas de las razas Brahmán, Holstein, Braford y Brangus.

El arribo se produjo a bordo de la embarcación M/N Al Mahmoud Orient, en el muelle 13. Durante la descarga estuvieron presentes el viceministro de Economía Agrícola, Faiez Kasen y el ministro Consejero Fernando de Martini, representante de la embajada de Argentina en Venezuela.

PRINCIPAL (1)

Henrry Silva, presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos, también presente en la descarga, explicó que estos animales serán trasladados a los estados Táchira, Trujillo, Lara y Carabobo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las autoridades resaltaron que la llegada de estos animales permitirá, mediante los cruces genéticos, mejorar la resistencia y la conversión del rebaño nacional, así como obtener un mayor rendimiento en la producción de leche y carne en el país.

La recepción de este ganado es producto de la integración de los países del Sur, como parte de la política del Comandante Presidente, Hugo Chávez, en la cual los puertos representan el enlace fundamental para este intercambio comercial de gran relevancia mundial. 

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario