Gigantes ganó por partida doble sobre Guaiqueríes - Lea Noticias

Gigantes ganó por partida doble sobre Guaiqueríes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Primero lo hicieron los jóvenes talentos con escore final de 61 x 58 en el Torneo Puros Criollos y luego los más experimentados por 74- 68 juego amistoso, para celebrar por partida doble Gigantes de Guayana tras derrotar a Guaiqueríes de Margarita dentro del ahora frío Gimnasio Hermanas González, en la pretemporada 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

gigantesguaique

Para sumar su segunda victoria corrida en la división oriental del Torneo Puros Criollos, Gigantes se apoyó principalmente en su juego rápido tanto a la defensa como en la ofensiva, guiada principalmente por el audaz y “Novato el Año LPB 2012”, Harold Cazorla, quien junto a Jesús Brito, Luis Almanza, Martín Escobar y Albert Arias integraron el quinteto abridor.

Sin duda alguna que fue un buen espectáculo deportivo porque el partido se mantuvo muy pareja durante la primera mitad que dejó parciales de 11 igual en el cuarto inicial y 17- 12 en el segundo, para ir al tiempo de descanso dominando 28-23 el también mencionado equipo “B” de Gigantes, que dirige el exjugador profesional José “Cheito” Ramos, quien ahora hizo el debut como local en este nuevo rol y asistido por Francisco Caldera.

Al regreso de los camerinos los de casa aumentaron la ventaja por 45-35, al quedar el parcial con el mismo escore del cuarto anterior (17-12) y a pesar de que la partida se le complicó en los minutos finales perdiendo el parcial 16-23, Gigantes no permitió estar por debajo del escore y celebrar por 61-58, aportando Cazorla 17 unidades, Arias 11 y Escobar 7.

En la visita insular que ahora dirige el exasistente de los colosos, Israel Plaza, destacaron los abridores Jesús Medina con 18 puntos, Anderson Morales 12 y Álvarez Osman 10.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ahora los jóvenes talentos del club guayanés este viernes 11 a partir de las 3:00pm. igual en el Hermanas González lucharán por su 3era. Victoria en fila y la segunda sobre su rival en turno, Marinos de Anzoátegui, para mantener el invicto en el Puros Criollos LPB 2013.

Ensayo aprobado

Para lograr el objetivo de ir analizando los avances de la pretemporada, el denominado “equipo A” de Gigantes le dio la segunda celebración a la afición que se dio cita en el Hermanas González, ya que los dirigidos por la dupla Carl Herrera- Luis Jiménez vinieron de abajo que dejó un 1er. cuarto de 11-20 para poner el juego más parejo y conseguir la victoria por 74-68 sobre Guaiqueríes.

Las acciones iniciaron con Daniel Macuare, Marquis Jones, José Bravo, Derwin Ramírez Andrew Feeley, mientras que la visita lo hizo con Diego Guevara, Hernán Salcedo, Rodney White, Davib Josh y el jovencito Osman Álvarez.

Con el debut por la puerta grande del piloto norteamericano Jones mostrando rapidez en la conducción y efectividad de larga distancia, Gigantes fue al descanso arriba 35-34, viéndose además bien engranado con el equipo el pivot criollo Peter Kvietek apoyando en la pintura a Feeley, para los de casa se mantuviesen arriba en el 3er. cuarto 53-52.

A pesar de ser un juego amistoso de pretemporada LPB 2013, siempre está planteado quedarse con el triunfo y por ese camino continuo Gigantes en el reñido 4to. periodo que dominó el club guayanés 21-16 para sellar la victoria 74- 68, en el jueves de doble cartelera de buen basket en el Hermanas González.

Jones aportó 22 tantos, Blake Walker que llegó por las vías del cambio 12, Ramírez 11 y Bravo 10, quien sorprendió con par de triples en el último periodo; en el contrario White sumó 14, Cobos saliendo del banco 13 y Torcatt 10.

[Fuente: Prensa Gigantes de Guayana]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario