Gigantes retoma entrenamientos con miras a serie contra Marinos - Lea Noticias

Gigantes retoma entrenamientos con miras a serie contra Marinos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la tarde  de este viernes Gigantes de Guayana piso nuevamente su casa, tras dividir la serie de visitante contra Panteras de Miranda y quedarse con la particular 3-1 en la XXXIX Liga Profesional de Baloncesto (LPB) temporada 2012, cerrando los de oriente con 9 victorias y 5 derrotas la 5ta. Semana de la ronda regular en la sigue ocupando la 4ta, casilla de la tabla y este mismo sábado retoma sus entrenamientos para afinar detalles e ir con todo sobre Marinos de Anzoátegui el martes 6 y miércoles 7.

image

Entre el regreso desde Caracas hacia Puerto Ordaz, más el resto de la tarde libre para el descanso necesario, Gigantes cumplirá este sábado 3 de mazo su doble jornada de prácticas comenzando a las 10:00am. con trabajos de pesas guiados por el preparador físico Enrique Viña,  quien además estará haciendo parte del entrenamiento que  corresponde a partir de las 6:00pm.  sobre el tabloncillo del Hermanas González, bajo la responsabilidad del técnico Carl Herrera y los asistentes  Luis Jiménez e Israel Plaza.

La tercera práctica de esta semana será en horas de la mañana del domingo, teniendo dentro de  todo el cronograma trabajar en función de ir corrigiendo las fallas más recientes y ajustar todo lo que sea necesario para buscar las victorias con sed de venganza el próximo martes y miércoles ante Marinos en el Hermanas González a partir de las 7:30pm.

image

Gigantes aprovechando la suspensión de la serie ante Bucaneros de La Guaira que estaba programa para el fin de semana, le pondrá intensidad a sus entrenamientos  para sacar los mejores resultados en  las 4 series corridas que tendrá como local, comenzando con Marinos 6 y 7, luego recibe a Trotamundos de Carabobo  viernes 9 y sábado 10, dentro de la 6ta. Semana de LPB 2012.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lunes 12 y martes 13 Gigantes jugará versus Guaros de Lara, jueves 15 y viernes 16 contra Toros de Aragua, siendo la 7ma. Semana de la ronda regular y para cerrar las 4 series corridas en el Hermanas González, donde Gigantes apelará a todas sus herramientas para sacar el mayor provecho, ya que luego vendrá 6 partidos corridos en calidad de visitante.

Entre los ajustes 

Para el entrenador Carl Herrera, claro está Gigantes tiene claras posibilidad de ser uno de los seis clasificados hacia la postemporada y para ello no detendrán por nada del mundo su trabajo, menos  decaerán los ánimos por un juego perdido, viniendo recientemente de caer ante Panteras, en la partida que le sacaron hasta 18 puntos de diferencia y lamentablemente se perdió en el último cuarto, sin poder detener al importado Oguchi Chamberlain.

Entre el balance y los ajustes necesarios, Herrera explica que debe haber más ayuda en la defensa de  principio a fin, ya que no a veces se cuidan de uno o dos jugadores que les empiezan a hacer daño del equipo contrario, pero de pronto sale otro jugador a hacer de las suyas.

“Considero que Gigantes es un equipo muy defensivo, porque lo ha demostrado tanto individual como colectivo, pero haciendo un análisis muy rápido creo que hay que ayudar más. Nuestras posibilidades de clasificar  están dadas, pero hay que buscarlas con trabajo, trabajo y más trabajo, este año los análisis y estudiando cada situación  para tomar las decisiones adecuadas se hace más rapidez, porque la liga es más corta y el tiempo de recuperación entre una serie y otra es poco”, detalló el técnico.

Quien agregó las mejorías que han mostrado Daniel Macuare, Cesar Musset, Derwin Ramírez y Jorge Díaz principalmente, quienes han sido de gran ayuda sobretodo en la defensa y también aportan en la ofensiva y  hacia eso donde se seguirá trabajando fuerte con todo el colectivo para conseguir el primer objetivo que es la clasificación hacia el round robín LPB 2012.

[Fuente: Gigantes Prensa]

Temas relacionados

Deje un comentario