Gigantes se despide de la LPB 2012 y agradece el fiel apoyo - Lea Noticias

Gigantes se despide de la LPB 2012 y agradece el fiel apoyo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Siendo su quinta temporada  y la segunda participación en playoffs, Gigantes de Guayana se despidió  de los tercios de finales al no poder  ganar este domingo ante Trotamundos de Carabobo  que con escore final de  95-81 es el segundo clasificado del  grupo “A” hacia las semifinales de la XXXIX Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

FOTO 1- STOLL RECIBIENDO CORTINA DE SENSLEY

Sin duda alguna que fue una  buena temporada para el club guayanés que apenas suma 4 años en el mejor basket de Venezuela, y su trabajo continuará con el mismo empeño de hacer las cosas bien, para ofrecer el mejor espectáculo deportivo a toda la afición del estado Bolívar, para quienes va el mayor agradecimiento en nombre de toda la organización Gigantes de Guayana.

Se siguen sumando páginas muy productivas a la historia de los colosos y también  tareas pendientes por cumplir, sobre  las cuales se trabajará desde temprano porque el tiempo pasa muy rápido y en menos de lo creemos se abrirá la LPB 2013, cerrando el club guayanés con 2 triunfos y 6 reveses en los tercios de finales de la campaña actual.

FOTO 2- PARTIDO FUERTE DE PRINCIPIO A FIN

Acciones del último encuentro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el compromiso de  tomar las riendas  desde el principio  Gigantes aplicó rapidez en su ofensiva y aprovechó cada uno de los espacios para tener un escore de 9-12 cuando llegó el tiempo de TV. a los 4´:34” , abriendo igual que en sus últimos  juegos, Daniel Macuare, Andrew Feeley, José Bravo, Paul Stoll y Julian Sensley; en los de casa Dwight Lewis, Rafael Pérez,  Héctor Romero, Shaun Pruitt y Gilder George.

En el primer cuarto el factor roce personal se hizo presente mayormente lo que trae como resultado 17 faltas entre ambos equipos, 4 de ellas antideportivas,  para que de esta manera hubiese mayor movimiento  en  los bancos y finalmente quedarse Gigantes con el parcial  21- 26.

FOTO 5- STOLL FUE EL MÁS OFENSIVO

En el segundo hubo más paridad, tomando primero el control de la ofensiva los  anfitriones con pizarra de  34-33 para obligar un tiempo Carl Herrera a los 6´:01”, para luego llegar dos seguidos de Julio Toro porque a los 4 con 44  la partida era para Gigantes  36-37  y luego faltando  1´:04” con pizarra de 42-46 y  con tres unidades más para la visita,  se fueron  al tiempo de descanso.

Stoll aportó 14  tantos-2 triples y 3 asistencias, Sensley 14,  Montaño y  Feeley 4 cada cual,   Macuare, Báez y  Mussett 3  cada jugador, Díaz  y  Bravo con 2;  en los contrarios  Pruitt 14 puntos. Lewis 13, Gilder 7, Aguilera 3, Woodfox  y Pérez 2 cada cual, Romero 1.

 

Segunda mitad

A los cabriales pareciera todo salirle bien porque tras lograr ponerse arriba  48-49 en los 8 con 11 del tercer cuarto y pidiendo tiempo los colosos;  desde allí en adelante la ventaja fue tomando color local terminando este parcial por  74-65 y arrancando los 10 últimos minutos con el mismo arrope.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pero si algo que ha demostrado Gigantes es  no tirar la toalla como se dice en el argot deportivo hasta el último cuarto  y una vez con el base mexicoamericano, Paul Stoll, inspirado, el equipo se fue acercando un poco  por 85-78 obligando un tiempo de Trotamundos a los 5 con 28 del cuarto periodo, para luego  sellar el triunfo que les dio el pase hacia las semifinales  95-81.

Por Gigantes que se despide de la LPB con la frente en  alto  tras cumplir varios objetivos llegando a  su segunda postemporada, los más productivos  del último juego en tercios de finales  son Stoll  con 24 puntos-2 triples y 3 asistencias, Sensley 20-2 triple y 3 asistencias,  Feeley 8 y 2 rebotes, Montaño 8 y 4, Díaz 5 y 2, Macuare 5 y 2 asistencias.

En los de casa  Pruiit aportó  25 unidades  y 8 rebotes, Pérez 19, 3 y 6 asistencias,  Lewis 16 tantos, Gilder 13, 13 pelotas bajos los tableros  y 9 pases para canasto.

 

Fuente: Prensa Gigantes

Temas relacionados

Deje un comentario