GNB detuvo a 12 personas tras redadas y allanamientos en Lechería - LeaNoticias.com

GNB detuvo a 12 personas tras redadas y allanamientos en Lechería

El Mayor General Kevin Cabrera Romero, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR) informó la detención de nueve ciudadanos y tres menores de edad en una operación mixta llevada a cabo la madrugada del sábado en varios sectores de Lechería en el estado Anzoátegui.

GNB-Lecheria-4

GNB-Lecheria-1

Acompañado por el GD Martín Maldonado jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y el GB Ramón Rondón Mata comandante de zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la entidad, Cabrera detalló la aprehensión en la residencias Las Palmeras de Alejandro Yusta de 49 años, quien según las investigaciones preliminares, es uno de los financistas de los manifestantes violentos del sector el Peñón del Faro.

De igual manera destacó la detención de Ramos Mata Rojas de 39 años a quien se le incautó un arma de fuego y una moto KLR, este individuo es ex funcionario policial.

El resto de los detenidos quedaron identificados como  Felix Tarazona de 27 años con registro por robo, Amilcar Chirinos Oliveros  (26), Cesar David Alvarado  (26), Glennys Chirinos Oliveros  (48), Edgar Villegas Espinoza (38), Osmer Córdoba Torres (31), Aníbal José Salazar (20) y tres menores de edad de 13 y 14 años.

Incautado

Dentro de lo incautado tras los allanamientos en las residencias Guaica Mar, Morro Humbold y Las Palmeras se encuentran cinco lanza morteros, 24 cohetones, seis bidones y 18 pimpinas de gasolina, 57 escudos artesanales de metal y madera, 19 cascos, 12 guantes, mascaras antigases, ropa, chalecos de fabricación casera.

“Presumimos que uno de estos morteros fue el utilizado para acabar con la vida del motorizado Hector Anuel el pasado 17 de julio en la avenida Octavio Camejo de Lechería” expresó la máxima autoridad de la REDI oriental.

De igual manera en el operativo conjunto donde participaron más de mil efectivos militares y policiales, fueron retenidos una camioneta marca Chevrolet, modelo  Blazer, color Verde placas VAN97Y, una Terios  verde placas AA643UF,   otra Blazer Verde, placas VAN97Y y un Camión tipo CAVA blanco.

GNB-Lecheria-2

Intervención policial

Por su parte, el MG Kevin Cabrera indicó que de acuerdo a lo ordenado por el Ministro del Poder Popular para la Relaciones Interiores Justicia y Paz, MG Néstor Reverol Torres, se llevó a cabo la intervención de la policía municipal Diego Bautista Urbaneja mediante resolución 140 de fecha 20 de julio de 2017 por 180 días.

El coronel de la GNB Carlos Enrique Salazar, asumió el cargo como director general encargado mientras la junta de intervención realiza el proceso de auditoría a dicho ente policial por incumplir la garantía de seguridad y bienes en el mencionado municipio durante más de 100 días.

[Fuente: Nota de Prensa GNB CZ N° 52]

Contenido Relacionado