GNB detuvo a seis sujetos por porte ilícito de armas de fuego en Sucre - Lea Noticias

GNB detuvo a seis sujetos por porte ilícito de armas de fuego en Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Efectivos del Destacamento Nº 78 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en labores de vigilancia y patrullaje en el marco del Plan Patria Segura en el estado Sucre, efectuaron la detención de seis ciudadanos por porte ilícito de arma de fuego, de los cuales dos son menores de edad.

detenidos

El general de brigada Endes Palencia Ortiz, jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) informó que José Bruzual Lanza de 29 años fue detenido con una pistola, marca Glock, 9 milímetros con diez cartuchos sin percutir, así como también Darwin José Patiño (22) a quien se le incautó un revólver 357mm con cinco cartuchos en la ciudad de Cumaná.

El comandante del D-78, Tcnel. Willinger Gómez agregó que en diferentes sectores de la capital sucrense fueron puestos tras las rejas Eudomar Otero Hernández (20), por encontrarle en su poder una pistola calibre 7,65 con un cargador contentivo de cinco cartuchos sin percutir y Anderson Rafael Rivero (24) con un arma de fabricación rudimentaria tipo escopetín.

Por último, dos adolescentes de 17 y 16 años respectivamente fueron puestos a la orden de las autoridades tras incautarles una pistola 9mm con los seriales limados y seis cartuchos sin percutir y un arma de elaboración casera.

“Continuamos con el plan desarme y trabajando en conjunto con los entes de prevención y e pueblo organizado para disminuir los índices delictivos en el oriente del país, estas armas próximamente serán inutilizadas” concluyó el G/B Palencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa CORE 7]

Deje un comentario