GNB dispersa con lacrimógenas marcha de estudiantes de la UCV - LeaNoticias.com

GNB dispersa con lacrimógenas marcha de estudiantes de la UCV

Con gases lacrimógenos la Guardia Nacional (GN) impide que los estudiantes que salieron al mediodía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para protestar por la situación económica del país, avancen hacia los lados de Plaza Venezuela. Varios manifestantes se encuentran afectados por las bombas lacrimógenas.

estudiantes manifestando

Decenas de estudiantes se habían congregado esta mañana en la Plaza del Rectorado de esa casa de estudios. Esperaban movilizarse hasta la sede de la Vicepresidencia Económica en La Campiña para reclamar por “el desempleo creciente y la crisis económica”.

Desde temprano funcionarios de la GN y la PNB rodearon las adyacencias de Plaza Venezuela e instalaron varios piquetes para impedir la manifestación.

Mientras la GN impedía el paso de los estudiantes se reportó una golpiza, y enfrentamientos con piedras y palos, en la sede de la Escuela de Trabajo Social que involucró a estudiantes oficialistas y estudiantes opositores sin que se reportaran hasta ahora heridos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

gases lacrimogenos

A la 1:00 de la tarde continuaban las detonaciones de bombas lacrimógenas en la salida de la UCV hacia Plaza Venezuela.

[Fuente: eluniversal.com]

Contenido Relacionado