Gobernación de Anzoátegui celebra 20 años de la escuela Danza y Ballet - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui celebra 20 años de la escuela Danza y Ballet

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una vez más la Gobernación del estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura se encuentra apoyando las actividades culturales de la Escuela de Danza y Ballet del estado que por encontrarse en su vigésimo aniversario realizarán varias presentaciones en diversas comunidades de la localidad barcelonesa.

image

La primera de ellas fue en la calle 8 de la comunidad 29 de Marzo, donde los vecinos disfrutaron de una presentación amena de las niñas y jovencitas que integran la institución de baile.

Para abrir el espacio musical las jóvenes comenzaron a bailar una pieza de “Vals de las Flores”, que fue organizada por una de las profesoras del plantel y llevaron un ritmo mediano de manera que los presentes apreciaran la escenografía montada.

El director encargado de la institución de baile, Henry Ortega, comentó que se realizará una serie de bailes en las comunidades más conocidas, con el fin de que la gente les reconozca como una escuela seria de donde egresan profesionales que representan al estado en cualquier categoría de danza y ballet.

A su vez, el licenciado César Mújica, Director de Cultura, expresó que la escuela tiene expectativas mayores y espera que sigan graduando alumnas de tan alta talla ya que las presentaciones grupales que hacen tanto dentro como fuera del municipio son excelentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte las niñas más pequeñas, cuyas edades se comprenden entre cinco a siete años, realizaron una presentación cargada de mucho colorido, interpretando “La marcha de las vocales” y finalizaron con mucho ritmo al bailar la gaita “La parranda del tucusito”.

Las integrantes de mayor edad protagonizaron la Parranda titulada “La Batata” e hicieron estremecer a la audiencia con “Danzón Caribe Antaño” luciendo una vestimenta folclórica para luego culminar la presentación con un ritmo flamenco.

Cabe destacar que para esta semana habrá una gran cantidad de sorpresas que darán las integrantes de la escuela en cada una de sus visitas a las comunidades. De esta manera, el Gobernador Tarek Willian Saab continúa fortaleciendo la cultura en Anzoátegui.

[Fuente: Prensa Cultura Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario