Gobernación de Anzoátegui realizó Encuentro de Cruces, Cantares y Frutos de la Tierra Oriental - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui realizó Encuentro de Cruces, Cantares y Frutos de la Tierra Oriental

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de las celebraciones tradicionales del mes de mayo, la Gobernación del estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura llevó a cabo el “1er Encuentro de Cruces, Cantares y frutos de la Tierra Oriental” en la Concha Acústica Eduardo Sifontes del Parque Andrés Eloy Blanco con la participación de escuelas e instituciones adscritas a dicho ente.

encuentro_cultural_anzoategui

Entre los colaboradores para la realización del evento se encontraba la Escuela de Promotores culturales Alfredo Almeida, la Escuela de Música Don Ángel Mottola, el Teatro Cajigal, Módulo cultural de Tronconal 3ro, la Escuela de Danzas y Ballet de Anzoátegui y el Consejo Comunal Casco Histórico quienes brindaron su apoyo con la exposición de las tradicionales cruces y actos culturales en honor a la misma.

Como parte del entretenimiento musical, la actividad se engalanó con los recitales de los galeronistas Arturo y Elio Henríquez y Ramón y Alexis Leonett, los cuales a través de contrapunteos entretuvieron al público al ritmo de la décima, en compañía de la agrupación Cuerdas Caribeñas.

Por su parte, las escuelas asistentes dieron muestra de su talento con bailes tradicionales  como La Burriquita y el popular Joropo Oriental.

A su vez, los integrantes del Ensamble Raíces deleitaron al público asistente con la interpretación de temas como “La Barcelonesa”, “Golpe y Tambora” y “Galerón” entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Francisco Antonio Conde Brito, cantante de 12 años perteneciente al ensamble, destacó la importancia de este tipo de eventos para el folclore regional y nacional. “Con esto estamos incentivando a las nuevas generaciones  a que lleven el folclor adelante y a que sigan rescatando las tradiciones orientales. Es una tremenda iniciativa del Gobernador Tarek por este acto en honor a la cruz de mayo” agregó.

Francisco Tirado, integrante del grupo “Parranderos de Oriente también aplaudió la idea de la Gobernación del Estado por haber reunido diferentes instituciones con un motivo en común: realzar la cultura. “Es bien satisfactorio que la Dirección en su proyecto de revitalización de la cultura pueda reunirnos nuevamente en una zona extraordinaria por estar a la orilla de la playa y darle a la identidad venezolana el sitial que requiere” expresó el músico.

(Fuente: Prensa Dirección de Cultura del estado Anzoátegui)

Temas relacionados

Deje un comentario