Gobernación de Monagas construye pozo perforado en el sector La Puente - Lea Noticias

Gobernación de Monagas construye pozo perforado en el sector La Puente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Esto es un trabajo en equipo, donde está involucrado el Gobierno de Monagas, el consejo comunal sector “El Caro” y la escuela estadal “José Apolinar Cantor”, ubicada en la avenida principal del sector La Puente. Nos parece muy bien esta labor, porque primero va a beneficiar a los 852 niños de la institución, y también a las comunidades de El Caro y Las Flores. Esta obra viene a solventar la problemática del suministro del agua potable, que hemos vivido por muchos años”. Así lo informó, Feirma Rojas, subdirectora del centro educativo.

FOTO 1

Rojas indicó que la construcción del pozo perforado, la colocación de la bomba y del tanque, permitirá obtener el servicio del agua directo para la limpieza de la escuela y bienestar de los alumnos, y del personal docente y administrativo, ya que en la actualidad obtienen el vital líquido a través de camiones cisternas.

“Estamos muy agradecidos con el gobernador José Gregorio El Gato Briceño y con la empresa Aguas de Monagas, por este apoyo que nos está dando, para brindarle mejor atención a la población estudiantil”

FOTO 2

Enfatizó la docente, que entre la institución educativa y el consejo comunal sector “El Caro” existe buena comunicación, lo que ha permitido este enlace, ya que el lugar donde está siendo construido el pozo, pertenece a la comunidad y no a la escuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destacó que la institución educativa tiene más 47 años de fundada, y cuenta con una matrícula de 852 alumnos distribuidos en 14 aulas, que cursan estudios desde primero hasta sexto grado de educación.

La inversión en la construcción del pozo es de 2 millones 200 mil bolívares, asignados por el Gobierno regional.

FOTO 3

Por su parte, Benigna Buttó, manifestó estar muy contenta por el beneficio que dará la construcción de este pozo, el cual servirá para suministrar el agua a la escuela y a las comunidades de El Caro y Las Flores.

Así mismo agradeció a la Gobernación de Monagas por la inversión que están haciendo en esta obra. Pidió de igual manera que todos colaboren para mantener en buen estado esta instalación.

Descripción de la obra

La ejecución de la obra comprende la perforación de un pozo con más de 120 metros de profundidad, la construcción de la caseta de electricidad, donde se cumplirá el proceso de clorificación del agua. Así lo informó, Jesús Flores, supervisor de la obra.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario